Bautista: "Si la lucha por ganar el Mundial es solo de españoles, tendrá menos emoción"

  • El piloto talaverano es la gran alternativa a las 'motos oficiales' en MotoGP.
  • Álvaro Bautista cree que el Mundial es "demasiado español" y que vendría bien competencia de otras nacionalidades para que hubiera una mayor emoción.
  • "Nuestro objetivo este año es estar cerca de las motos 'oficiales'", asegura.
El piloto español Álvaro Bautista.
El piloto español Álvaro Bautista.
ARCHIVO

Álvaro Bautista afronta su cuarta temporada en MotoGP y lo hace con mayores esperanzas que nunca. El piloto talaverano, a sus 28 años, vive un gran momento personal y tras un gran año 2012 en el que quedó en el quinto lugar en la clasificación promete plantar batalla a las motos 'oficiales'.

El año lo encara con ilusión. Muchos le señalan como la alternativa a los cuatro 'grandes' (Lorenzo, Rossi, Pedrosa y Márquez) y él está con muchísimas ganas de plantar batalla. Ambición no le falta.

Está a punto de empezar una apasionante temporada con muchos retos para usted. ¿Cómo la  afronta?

Este año con la experiencia que cogí el año pasado, con la moto, con el equipo, cómo acabamos la temporada pasada, creo que con esas referencias podremos ser un poco más competitivos. Tenemos que empezar el año con la mejor moto posible con el trabajo de los últimos entrenamientos.

Parece la gran alternativa a los 4 'grandes: Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Márquez. ¿Se ve capaz de plantarles cara?

Está claro que las 'oficiales' siempre están un pasito por encima, tienen un poco de mejor mecánica, pero nuestro objetivo es estar cerca de ellos. A ver si podemos ser la primera moto satélite de la categoría y, por qué no, en el circuito que lo veamos claro meternos en su lucha. Es verdad que, siendo realistas, ellos son los que más posibilidades tienen.

El Mundial de MotoGP cada vez tiene un tono más español...

¡Sí, demasiado español, demasiado español(entre risas)!

¿Sería mejor que hubiera algún piloto extranjero, alguien como Rossi, que animara el Mundial para que el público español se volcara más en esa lucha?

Si la lucha por el campeonato es de todos españoles, al final creo que para este país tiene menos emoción, sabes que lo va a ganar un español y te da igual uno que otro. Si hubiera competencia de otras nacionalidades sería más bonito no solo para España sino para todos, por ver a pilotos de distintos países luchando entre ellos.

En el terreno personal, ¿cómo es su día a día en pleno Mundial? ¿Qué hace entre carrera y carrera?

Mi día a día es intentar mantener un buen estado físico, entreno a diario, por las mañanas me voy con mi entrenador personal a hacer el entrenamiento, lo que toque cada día. Después, estar en casa, disfrutar con los amigos y poco más. Con tanto viaje te queda poco tiempo libre para ti, la verdad.

¿Le gusta hacerse las labores en casa?

La verdad que con tanto entrenamiento físico es complicado. Tengo tres hermanas que me cuidan muy bien, me ayudan mucho en las tareas de casa. Eso sí, cuando tengo tiempo libre me gusta cocinar, soy aficionado entre comillas a la cocina.

BIO: Álvaro Bautista nació en Talavera de la Reina el 21 de noviembre de 1984. Fue campeón del mundo de 125 cc. en 2006 y subcampeón de 250 cc. en 2008. El año pasado fue quinto en MotoGP, convirtiéndose en la gran alternativa a las motos 'oficiales'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento