Alonso
El piloto español de McLaren Fernando Alonso, durante la segunda jornada de entrenamientos oficiales de Montmleó. EFE

En un día cargado de rumores de retirada y descontentos con la escudería, el piloto Fernando Alonso sacó una buena noticia.

Esa fue los 119 giros que el asturiano dio en su primer día de entrenamientos en Montmeló, más que en toda la temporada pasada, donde entre el circuito catalán y Jerez dio 117 vueltas. "Ha sido un día positivo", dijo el piloto de McLaren.

Alonso relevó al británico Jenson Button al volante del nuevo MP4-31 y acabó noveno tras completar un total de 119 vueltas. Al término de la sesión, el bicampeón español destacó la mejora experimentada por su coche respecto a la pasada temporada. "Creo que tenemos un buen chasis y el coche se ha comportado bien durante los dos primeros días. Es consistente y fiable", ha dicho.

Eso sí, la escudería británica no se ha lanzado a probar velocidad. Sí lo hizo Vettel, el más rápido en la jornada del martes. Vettel dio un total de 126 vueltas (55 más que el lunes), la mejor de ellas por la mañana en un tiempo de 1:22.810, aunque logrado con el nuevo juego de neumáticos ultrablandos de Pirelli para 2016, un tipo de compuesto que la mayoría de pilotos no ha utilizado.

Este miércoles, el asturiano cede el testigo a Button, que rodará de nuevo en Montmeló.