"Valencia es el polo opuesto a Mónaco"

  • Fernando Alonso recorrió hoy a pie los 5,4 km del circuito.
  • Ya lo conocía por vídeos, por planos y por las carreras de GT y F3.
  • "Es difícil denominarlo urbano", comentó el asturiano.
Fernando Alonso posa con dos policías. (EFE)
Fernando Alonso posa con dos policías. (EFE)
EFE
Fernando Alonso posa con dos policías. (EFE)
Fernando Alonso, piloto del equipo Renault de Fórmula Uno, aseguró hoy que el circuito urbano de Valencia es "rapidísimo" y que guarda escasas similitudes con el de Mónaco, único trazado que hasta esta temporada se desarrollaba por las calles de una ciudad.

Alonso recorrió hoy a pie los más de 5,4 kilómetros de los que consta el circuito que discurre por las inmediaciones del Puerto de Valencia acompañado de sus ingenieros de pista para conocer las particularidades de un circuito que se estrena esta temporada

"He tenido muy buena sensación. Lo conocía por vídeos, de las carreras de hace un mes -de GT y F3-, de los planos que tenía, pero caminando y viéndolo in situ he confirmado la idea que tenía", dijo Alonso, que aseguró que es "difícil denominarlo urbano, es un semi-permanente normal y corriente, pero con las vallas pegadas en las rectas. Es el polo opuesto a Mónaco".

Así, Alonso insistió en que Valencia es "diferente a Mónaco o a lo que será Singapur" -que esta temporada se estrena también en la Fórmula Uno en una carrera nocturna- o cualquier circuito urbano, y agregó que el GP de Europa "está por encima de esa calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento