Fernando Alonso: "Siempre que se gana una posición te da el 'subidón' y acabas feliz"

Fernando Alonso. Archivo
Fernando Alonso. Archivo
EFE
Fernando Alonso. Archivo

Fernando Alonso (Renault), quinto en el Gran Premio de Italia gracias a un accidente en la última vuelta del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), manifestó al final de la carrera que siempre que se gana una posición "te da el 'subidón' y acabas feliz".

"Siempre que se gana una posición te da el 'subidón' y acabas feliz. Aunque también tengo que decir que no es bonito ver como otro piloto termina contra el muro", señaló el español.

Al resumir la carrera en Monza, Alonso dijo: "La carrera ha ido como esperábamos. No he hecho una buena salida y he tenido que estar siempre detrás de la otra gente. Luego pude hacer un par de adelantamientos, uno de ellos a Vettel, y ahí sí que me funcionó el KERS".

"La salida no fue buena, no aproveché esos primeros 10 a 15 metros. Tenemos que salir mejor y aprovechar el botón", afirmo el bicampeón español.

Y sobre la próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, dijo: "Me gustaría volver a ganar allí. Me gustó mucho y me pareció divertido conducir de noche. Espero que haga una buena carrera y poder disfrutar".

Al referirse a la marcha del Mundial, el bicampeón español comentó: "ha sido un fin de semana redondo para Brawn GP. Ya tenían ventaja en el Mundial de Constructores y en el Pilotos y hacen el doblete, con los Red Bull en un fin de semana malo, y aunque no está decidido matemáticamente hecho, no te puedes fiar. Ya hemos visto en este campeonato que de una carrera a otra cambia completamente la historia. Pero si (Brawn) mantiene la calma de aquí al final, tienen ya una ventaja considerable".

Sobre el campeonato de pilotos dijo: "creo que está muy abierto, con Barrichello a 14 puntos. Es prácticamente una carrera. Un día tiene un problema mecánico Button o un toque en la salida, como en Spa, que se quedó en la montonera en la primera curva, y Barrichello puede ponerse a un suspiro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento