Alonso: "Red Bull está a otro nivel, pero nosotros también estamos fuertes"

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Spa.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Spa.
EFE
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Spa.

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) aseguró, tras las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, que aunque Red Bull da la sensación de estas a un nivel superior al resto de escuderías, su equipo también está fuerte en Spa-Francorchamps.

"Los viernes son diferentes y el sábado se verá donde está cada uno aunque estamos tranquilos, ya que sabemos que Red Bull está a otro nivel pero los demás equipo están fuertes y nosotros también", dijo Alonso.

En ese sentido, Alonso vaticinó que Red Bull "va a ir muy rápido, ya que se trata de un circuito como Silverstone, que se adapta prácticamente a la medida del coche de Red Bull y van a volar, por tanto los Toro Rosso son los mejores después de los Red Bull y tienen una oportunidad buena de entrar en la Q3".

"De todas formas es difícil valorar cualquier actuación de hoy, ya que a lo mejor mañana te llevas una sorpresa positiva o una negativa. Hay que esperar a la crono de mañana y ver lo que pasa y aunque Brawn a lo mejor no van tan bien como en Valencia, dependiendo de la carga que lleven a lo mejor dan un salto importante en la tabla de tiempos", comentó.

Sobre las diferencias entre su coche y el de su compañero Romain Grosjean, Alonso dijo que "cuando uno prueba una cosa, el otro compañeros prueba otra, para no hacer los dos lo mismo, y si alguna prueba que hace él o yo sale mal el otro se beneficia y no lo hace".

Además, de Spa-Francorchamps, destacó que es cierto que está la curva Eau Rouge, pero agregó que el sector del medio "con muchas curvas entrelazadas sigue siendo un lugar especial y es una pena que se corra sólo una vez en Spa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento