Singapur puede ser la mejor carrera de Alonso este año

  • Singapur es una de las tres carreras que McLaren marcó en el calendario a principios de temporada.
  • Alta carga aerodinámica, curvas lentas y ausencia de rectas invitan al optimismo en la escudería.
  • Hasta ahora el mejor resultado de Alonso ha sido un quinto puesto en Mónaco.
Fernando Alonso, llegando al paddock del circuito de Singapur.
Fernando Alonso, llegando al paddock del circuito de Singapur.
EFE
Fernando Alonso, llegando al paddock del circuito de Singapur.

El GP de Singapur, que se disputa este fin de semana, es una de las tres carreras que McLaren tiene marcadas en el calendario desde principios de temporada como posibles escenarios donde lucir las cualidades del MP4-31.

Las otras dos, Mónaco y Hungría, ya han pasado y, más o menos, se cumplieron los pronósticos de la escudería británica p0rque Fernando Alonso firmó un quinto puesto en el Principado y un séptimo en Hungaroring. La fiesta no fue completa porque Jenson Button sufrió una fuga de aceite en Hungría y no pudo cruzar la meta.

Ahora, en Singapur, McLaren espera completar el mejor fin de semana de la temporada gracias a las últimas mejoras implementadas en el monoplaza, que le han permitido rendir por encima de lo esperado en circuitos, a priori, tan desfavorables como Monza o Spa.

¿Y qué significa completar la mejor carrera de la temporada? Siendo realistas, ese objetivo se traduce en clasificar los dos monoplazas para la Q3 en la sesión de calificación y, en carrera, terminar con los dos coches en los puntos.

En condiciones normales, el objetivo más ambicioso al que puede aspirar McLaren es terminar en séptima y octava posición porque, por ahora, hay seis coches que parecen inalcanzables para el MP4-31: 2 Mercedes, 2 Red Bull y 2 Ferrari. No obstante, en Singapur suele haber incidentes en carrera, los errores humanos son habituales, y siempre existe la posibilidad de mejorar ese resultado.

"En Singapur somos optimistas porque podemos lograr resultados más positivos", dijo Fernando a principios de temporada. Este jueves, no obstante, ha avisado de que tampoco hay que vender la piel del oso antes de cazarlo y ha recordado que el año pasado se llevaron un fiasco en este escenario: "Un circuito urbano no permite errores. Tenemos que ser cautos y saber que va a ser un fin de semana difícil. También vinimos con muchas esperanzas el año pasado e hicimos 12º y 15º en la crono y nos retiramos los dos en carrera. No va a ser tan fácil como parece y va a haber que sudarlo".

A pesar de ese mensaje de prudencia, Fernando ha insistido en que Singapur no será tan duro para el McLaren como los últimos escenarios: "Después de Bélgica y Monza seguramente este circuito nos viene un poquito mejor. Aquí podemos batir a Williams y a ver cómo va la cosa con Force India... Es una carrera para volver a estar entre los diez primeros".

Las claves de por qué el Marina Bay de Singapur es un circuito favorable para McLaren están en la alta carga aerodinámica que requiere, el predominio de las curvas de velocidad media-baja y la ausencia de rectas largas en las que los motores marcan diferencias. Además, la pista asiática demanda un buen equilibrio en las frenadas y ese es uno de los puntos fuertes del McLaren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento