Alonso quiere abrir más hueco con sus perseguidores

El español Fernando Alonso (Renault) buscará este fin de semana en el circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, su quinto triunfo de la temporada y tercero consecutivo para abrir aun más hueco al frente del Mundial de Fórmula Uno.
Alonso en Silvertstone (Reuters)
Alonso en Silvertstone (Reuters)
Agencias
Alonso en Silvertstone (Reuters)

El actual campeón del mundo ha comenzado el Mundial de forma arrolladora, con cuatro victorias y tres segundos puestos.

El asturiano ha sumado 64 puntos de 70 posibles. Se trata del segundo mejor comienzo de un piloto en la historia de la Fórmula Uno, sólo superado por los seis triunfos y un segundo puesto con los que Michael Schumacher arrancó en 1994, entonces con un Benetton-Renault.

Fernando Alonso aventaja en 21 puntos a Michael Schumacher (Ferrari) y en 37 al finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y a su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, con el que el escandinavo comparte la tercera plaza.

Los ensayos realizados por su escudería en este mismo trazado permiten al asturiano estar confiado en lograr la tercera victoria seguida.

"Hemos sido rápidos en las últimas pruebas que hemos hecho en Silverstone y sabemos que las características del circuito son favorables al R26, y no hay razón alguna para pensar que no estaremos adelante", ha afirmado recientemente.

Dificultades

Alonso cree que los Ferrari de Schumacher y el brasileño Felipe Massa serán fuertes en Silverstone, pero también los McLaren-Mercedes de Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya.

Así, Fernando Alonso está convencido de que el próximo no será un fin de semana fácil.

Sobre las diferencias encontradas en el circuito con los nuevos motores V8, Fernando Alonso comenta: "Hay muchas curvas rápidas en Silverstone y aunque los coches ahora tienen menos potencia, ahora disponen de más adherencia gracias a los neumáticos más blandos y ahora pasamos más deprisa por las curvas y la primera parte se hace con el acelerador a fondo, es la mayor diferencia que hemos encontrado hasta ahora entre los motores V10 y V8".

Alonso cuenta con un factor a su favor en Silverstone, y es que, pese a que Renault es una marca francesa, el Gran Premio de Gran Bretaña se considera una carrera 'de casa' para un equipo con mayoría de británicos.

Buena aerodinámica

El de Silverstone es un trazado en el que hace falta una buena aerodinámica, una comportamiento estable, una amortiguación que le permita subir bien los bordillos y una buena tracción para la última parte del circuito.

"Silverstone tiene dos caras, es muy rápido en la primera parte y lento y sinuoso en el final. Es un trazado que hace la diferencia entre los coches buenos y malos", según ha explicado el asturiano.

Silverstone es un trazado que marca la diferencia entre lso coches buenos y malos

La edición de este año del Gran Premio de Gran Bretaña se disputará casi con un mes de antelación respecto a las fechas habituales. Además, la coincidencia con los primeros partidos del Mundial de fútbol en Alemania 2006 hace que los horarios tanto de la sesión clasificatoria del sábado como la carrera del domingo sufran modificaciones.

La sesión de clasificación comenzará a las 12.30 (13.30 en España/11.30 GMT) para evitar que coincida con el partido entre Inglaterra y Paraguay; y la carrera, el domingo, comenzará dos horas antes de lo habitual, a las 12.00 locales (13.00 en España/11.00 GMT).

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • ESPECIAL: Mundial de Fórmula 1
Mostrar comentarios

Códigos Descuento