Alonso y Hamilton
Alonso y Hamilton se abrazan, nada más acabar la carrera en Sepang (Reuters). Reuters

El piloto español Fernando Alonso ha vuelto a dejar al mundo boquiabierto y, junto a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, ha protagonizado un doblete de McLaren que se antoja histórico.

El asturiano se ha mostrado muy contento nada más acabar la carrera que le coloca como líder del Mundial.

"Ha sido una fantástica carrera, sin duda alguna, es la primera victoria con Vodafone McLaren Mercedes al cambiar de equipo, tan solo dos carreras después tenemos una segunda posición y una victoria aquí es para cualquier piloto un sueño hecho realidad, poder ganar un Gran Premio con dos escuderías diferentes".

Es fantástico y una sorpresa muy agradable ganar una carrera en tan poco tiempo

Además, Fernando dijo que se sentía "preocupado" ya que han recorrido 12 vueltas con ruedas viejas y eso "no ha sido fácil". Asímismo, ha tenido "un problema con la radio".

"A partir de ese momento era cuestión de controlar la carrera, pero en ningún momento me he visto amenazado y al final ha sido más fácil de lo que había pensado", dijo Alonso vencedor de este Gran Premio en 2005.

Confesó que la carrera había sido muy dura físicamente. "Hacía mucho calor dentro del coche y puedes beber agua cada cinco o seis vueltas, pero cuando han pasado diez es como si bebieras té, ya que está a 60 grados centígrados, y ya no te apetece tanto. Las últimas 20 o 25 vueltas se hacen muy duras, pero afortunadamente no he tenido que emplearme a fondo y me lo he tomado con mas calma".

Agradecido

El piloto no dudó en dar las "gracias a todo el mundo" por todo lo realizado durante la semana.

"Afirma que "no esperábamos" la victoria. "Es difícil de creer".

Una victoria aquí es para cualquier piloto un sueño hecho realidad

"Es fantástico y una sorpresa muy agradable ganar una carrera (con McLaren) en tan poco tiempo", afirmó en rueda de prensa el asturiano.

El nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras la victoria quiso dar las gracias también a "Pedro (De la Rosa), por el trabajo que ha hecho durante todo el invierno y durante la semana pasada también aquí en Malasia, es un trabajo inmenso el que ha hecho el equipo y hoy hemos tenido la primera gran alegría y les dedico la victoria a todos ellos y a toda la gente que se haya levantado en España para ver la carrera"

Hamilton, exultante

Por su parte, el compañero de equipo de Alonso, Lewis Hamilton manifestó que "el trabajo ha sido fantástico durante toda la semana".

"He estado empujando hasta la última vuelta", afirmó el británico ante el acoso de Raikkonen. "Le veía por el espejo (a Kimi) pero era difícil de calcular la distancia real".