Fernando Alonso
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso de McLaren Mercedes participa en el desfile de pilotos antes del comienzo del Gran Premio de F1 de Hungría. (JENS BUETTNER / EFE) EFE

A Fernando Alonso y Lewis Hamilton no paran de lloverles críticas por la tensa situación que viven desde el GP de Hungría.

Uno de los últimos en hablar ha sido el representante de Michael Schumacher, Willi Weber, que ha dicho al diario alemán Bild que Fernando Alonso ha reaccionado de un modo inadecuado a su situación en McLaren esta temporada.

Willi Weber, que supervisó la carrera deportiva llena de victorias y títulos de Michael Schumacher en Jordan, Benetton y Ferrari, ha dicho que el piloto alemán siempre actuaba correctamente a pesar de las feroces rivalidades con sus compañeros de equipo.

"Por supuesto siempre hay diferentes puntos de vista, pero a diferencia de Alonso, Michael siempre actuó correctamente", ha declarado Weber, para quien el alemán "simplemente demostraba quién era el mejor, y sin duda jamás pensó en marcharse del equipo si le estaban presionando".

Tiene el coche más rápido, ¿qué más quiere?"

Sobre Alonso, Weber asegura que "no puede comprender" el comportamiento del español junto al líder del campeonato de esta temporada Lewis Hamilton: "Yo esperaba que mantendría la calma y que sonreiría y que subiría otra marcha. Pero en lugar de eso pierde la cabeza y se comporta como lo hizo en Hungría".

No se corta un pelo Weber a la hora de considerar que "debido a su comportamiento, su imagen sufre, algo que de hecho es lo peor que puede ocurrir".

Weber dijo que le aconsejaría a Alonso que bajara la cabeza ahora y que dejara que sus maniobras en la pista hablaran por él: Él "debe poner al equipo de su lado y bajo ninguna circunstancia cerrarse a ellos".

Debe poner al equipo de su lado, no cerrarse a ellos

"El hecho de que Hamilton lo haga tan bien no debería herir su orgullo sino estimularlo", dice Weber, quien asegura que "si yo fuera el representante de Alonso ahora mismo no estaría hablando con ningún equipo. Cambiar de equipo sería tonto para él. Tiene el coche más rápido, ¿qué más quiere?".