Schumacher llegó justo a tiempo a la recepción de los Príncipes de Asturias

Michael Schumacher y su mujer Corina. (Reuters)
Michael Schumacher y su mujer Corina. (Reuters)
Michael Schumacher y su mujer Corina. (Reuters)

El Premio Príncipe de Asturias hará que Fernando Alonso y Michael Schumacher se vuelvan a ver las caras en la tierra del asturiano. Hoy en Oviedo, a partir de las 19.00 horas, el alemán recoge el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el Teatro Campoamor. Media hora antes comenzará la gala.

Por la mañana, todos los galardonados han asistido a la audiencia con los Príncipes de Asturias en el Hotel Reconquista. Schumacher, que ha llegado hoy mismo a Oviedo y casi llega con retraso. Apareció  acompañado de su mujer Corina minutos antes de todos los preparativos.

SchumacherCon todo, al alemán le dio tiempo a firmar unos cuantos autógrafos, como puedes ver en las imágenes.

Un premio con Alonso y Schumacher

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 recibe el reconocimiento a su carrera frente al piloto que le arrebató la última oportunidad de sumar otro título en el ‘gran circo’. El ‘Kaiser’ ya avisó a la prensa que no dará entrevistas. Sólo está dispuesto a recibir aplausos y agradecer.

Sí las ha concedido antes y ha dejado claro que es un "honor" recibir este galardón. Todas las preguntas sobre Alonso, Raikkonen y el final de este Mundial, las ha lidiado rehuyendo cualquier polémica. Sabe que todo se puede sacar de contexto.

SchumacherEl alemán, que ahora trabaja como asesor de Ferrari a sus 38 años, recibirá la estatuilla creada por Joan Miró de manos de Don Felipe de Borbón. Fernando Alonso, como invitado confirmado, estará allí, aunque ese galardón ya lo tiene.Schumacher estuvo a punto de ser uno de los galardonados en 2005, pero como no pudo confirmar que recogiera el premio se lo llevó la selección brasileña.

En la votación para el premio de este año, superó a Valentino Rossi, la pertiguista Yelena Isinbayeva y la candidatura conjunta de Roger Federer y Rafa Nadal. Según el jurado, Schumacher recibió el galardón porque "promueve actos deportivos con el fin de recaudar fondos para instituciones benéficas y la formación de deportistas menos favorecidos. Sus valores humanos han sido reconocidos por asociaciones de carácter universal".

SchumacherAunque su carácter en los circuitos sea discutible para algunos como Fernando Alonso, Schumi ha donado un millón y medio de euros en 2004 a las víctimas del tsunami y participa activamente con la UNESCO.

Hoy recibirá los aplausos del joven al que no pudo ganar en la pista, quizá por ello pocos días antes probó el monoplaza F2007 de Ferrari, con el que Raikkonen ganó el Mundial, en el circuito de la escudería en Maranello. El evento se puede seguir por internet en la web habilitada por la Fundación Príncipe de Asturias: www.canalfpa.com, además de otras cadenas de televisión.

Sólo dio cinco vueltas al circuito y fue una demostración ante unos directivos, sin tiempos. Probó de nuevo lo que se siente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento