Fernando Alonso, que se encuentra en el circuito de Spa preparando el GP de Bélgica, aseguró que no le importa lo que esté pasando en París, donde la FIA estudia una posible sanción a McLaren por espionaje.

"Estoy concentrado al 100% en este gran premio y no pienso en otra cosa. Mi mente no está en otro sitio que no sea este gran premio. Sólo pienso en hacer unos buenos entrenamientos y en tratar de ganar esta carrera", dijo Alonso, segundo en el Mundial a 3 puntos de líder, su compañero de equipo, Lwis Hamilton.

Alonso explicó que su intención es seguir trabajando ajeno a cualquier polémica: "Ahora voy a reunirme con los ingenieros para ver qué neumáticos vamos a usar en las dos primeras partes de la sesión de clasificación del sábado, estudiar los reglajes, analizar los pronósticos meteorológicos para el fin de semana. No estoy preparado para pensar en otra cosa".

Alonso tampoco se prounció sobre el hecho de que Hamilton y De la Rosa hayan acudido a la reunión de la FIA en París y él se haya quedado en Bélgica: "Sin comentarios".

Hamilton, por su parte, ya se encuentra en Spa, donde llegó procedente París.