Alonso: "Es una pena no haber hecho nada en la jornada de hoy por la lluvia"

  • La lluvia encerró en el box al asturiano el segundo día de entrenos.
  • Había bolsas de agua en la pista de Portimao y escasa visibilidad.
  • Alonso ni siquiera intentó rodar en la última jornada de pruebas.
El Toro Rosso de Buemi soporta la lluvia en Portimao.
El Toro Rosso de Buemi soporta la lluvia en Portimao.
AGENCIAS
El Toro Rosso de Buemi soporta la lluvia en Portimao.
El piloto español Fernando Alonso,
que estrenó el miércoles su nuevo R29, no rodó durante la mañana de hoy en el
circuito portugués del Algarve, en Portimao, por la adversa meteorología, que también condicionó al resto de las escuderías.

La intensa lluvia, que creó bolsas de agua en la pista, y las nubes bajas, que dificultan la visibilidad, provocaron que los monoplazas se quedaran en sus garajes.

El circuito de Portimao se quedó totalmente parado después de que a primera hora intentaran salir al asfalto Timo Glock (Toyota), Kazuki Nakajima (Williams) y Sebastien Buemi (Toro Rosso), que acabaron por desistir.

Por su parte Alonso y el piloto finlandés de McLaren, Heikki Kovalainen, que sustituía en las pruebas al campeón del mundo británico Lewis Hamilton, ni siquiera realizaron el intento.

La nueva arma del español Alonso, el R29, ha sido uno de los monoplazas que menos ha rodado durante la semana. Otros coches, como el McLaren de Lewis Hamilton pudieron completar más kilómetros de rodaje y lograron mejores marcas en el circuito del Algarve.

Durante las jornadas de esta semana, el Toro Rosso de Buemi fue el gran dominador de los tiempos, aunque el suizo corría también con el coche de la anterior temporada.

Alonso: "Es una pena no haber hecho nada"

La pésima climatología en Portugal amargó el día al asturiano y se lamentó por no haber completado ninguna vuelta. "¡Un día muy húmedo! Es una pena porque en esta fase de la temporada necesitas aprovechar al máximo el tiempo", dijo Alonso en unas declaraciones difundidas por su equipo.

Es una pena porque en esta fase de la temporada necesitas aprovechar al máximo el tiempo

Sin embargo, el número siete de la escudería francesa expresó su satisfacción por la jornada precedente, cuando las condiciones meteorológicas acompañaron y tuvo la oportunidad de familiarizarse con el coche, que a comienzos de esta semana fue conducido por su colega brasileño Nelsinho Piquet.

"Estaré en el vehículo en los próximos entrenamientos en Jerez (España), donde esperamos probar más el monoplaza y llevar a cabo algunas mejoras", indicó el asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento