Las razones de Alonso para estar contento

  • El asturiano ha realizado una pretemporada muy completa.
  • El coche ha respondido bien, aunque será un Mundial muy apretado.
  • Rivales como Schumacher no están en su mejor estado de forma.
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, saluda a su llegada a los entrenamientos llevados a cabo por varias escuderías de Formula 1 en el circuito de Valencia.
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, saluda a su llegada a los entrenamientos llevados a cabo por varias escuderías de Formula 1 en el circuito de Valencia.
EFE
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, saluda a su llegada a los entrenamientos llevados a cabo por varias escuderías de Formula 1 en el circuito de Valencia.

Ya lo dijo Michael Schumacher nada más acabar las jornadas de entrenamientos en Montmeló: "Fernando Alonso tiene razones para estar contento". Y no mentía el alemán. El piloto de Ferrari se muestra más maduro, más preciso y más motivado que nunca de cara a un Mundial que está a punto de comenzar y que pretende ser el de su retorno.

Razones no le faltan a Alonso para estar contento y pensar en el Campeonato de 2010 como una realidad.

1- Pretemporada muy completa

Tanto en Jerez como, sobre todo, en Montmeló, el asturiano marcó buenos tiempos y dejó mejores sensaciones. A pesar de que se augura un Mundial muy competitivo y que las diferencias no han sido grandes, en Ferrari aún trabajan para dar una vuelta de tuerca más de cara al primer Gran Premio, el de Bahrein.

2- El F10 muestra fiabilidad

Si hay algo que se desprende de los días de test previos al Mundial es que el nuevo F10 se muestra como uno de los coches más fiables de la parrilla de Fórmula 1. Ya lo dijo Massa: "Hemos mejorado la fiabilidad del coche y estamos a las puertas de un mundial muy duro y muy competitivo, como esperábamos".  Ferrari llegará a Bahrein en buenas condiciones, aunque con cierta expectación para ver cómo responden los neumáticos.

3- Es el rival a batir

Por todo ello, el asturiano se ha mostrado como el rival a batir por sus contrincantes. Lo que le hace, sin duda, uno de los pilotos más temidos y más fuertes del 'gran circo'. Además, Hamilton anda muy fuerte y dio un recital en el último día de pruebas en Montmeló, pero aún sigue un paso por detrás en líneas generales. Schumacher está en horas bajas, Vettel se muestra como una alternativa a seguir y Massa su compañero será uno de los pilotos a tener en cuenta.

4- Un equipo unido

Precisamente Massa salió al paso de los rumores que indican que puede haber problemas entre Alonso y él. El brasileño dijo que "nunca tuvo problemas con nadie" y que Alonso no será una excepción. Esto se suma a la total complicidad que han tenido piloto y escudería desde que Alonso se puso el mono de Ferrari. "Es una persona inteligente y sabe lo que le conviene al equipo", dijo Massa sobre el español. Por ello, el equipo ha trabajado desde el primer momento con su opinión conformando el coche y la táctica a seguir.

5- Cumple su sueño

En definitiva, Alonso llega a Ferrari con 28 años, más maduro y viendo el sueño de su vida cumplido. Tras la amargura en su etapa en McLaren y el posterior 'destierro' en Renault, el asturiano llega al equipo de su vida para seguir revalidando títulos. Está más motivado que nunca y sabe que esta es la temporada de su retorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento