Fernando Alonso
El piloto español de Renault Fernando Alonso (i) firma autógrafos a sus seguidores en el Circuito de Cataluña. Archivo. EFE / TONI ALBIR

Todo preparado de cara a Australia. Alonso marcó el mejor tiempo en Jerez, en los que fueron los últimos entrenamientos antes del inicio del Mundial de F-1.

A doce días para el inicio del campeonato, el asturiano destrozó los tiempos. Incluso los cronos de los Brawn, intocables hasta ayer. Fue un ensayo de calificación. Y salió perfecto, ya que Alonso logró el mejor registro de toda la pretemporada.

Realmente estamos muy bien preparados

Con esto, no es descabellado pensar que Alonso puede lograr la 'pole' en Australia. Si nos atenemos a los tiempos, el asturiano derrotó a los Brawn (aunque éstos bajo sospecha) y le sacó más de un segundo a Hamilton. ¿Se puede soñar? Viendo las palabras del piloto español, sí.

El asturiano, al que nunca le sobran los elogios, está muy contento con el veloz R29. "Realmente estamos muy bien preparados". Preparados, listos... que el Gran Premio de Australia ya está aquí.

Los tiempos de ayer:

1. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:18.343 99 vueltas
2. Rubens Barrichello (BRA) Brawn-Mercedes 1:18.398 62
3. Jenson Button (GBR) Brawn-Mercedes 1:18.892 12
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:19.513 85