Alonso se luce en Monaco y firma su primera pole position con McLaren

Fernando Alonso sonríe en el paddock. (Efe)
Fernando Alonso sonríe en el paddock. (Efe)

Fernando Alonso, tras firmar una inspiradísima sesión de entrenamientos y haber sobresalido en las primeras, logró el sábado la 16º pole de su carrera, en esta ocasión en el Gran Premio de Mónaco, y la primera con McLaren.

Alonso dio su mejor vuelta en 1:15.726 y aventajó en 179 milésimas de segundo a su compañero Lewis Hamilton, segundo. La segunda fila estará ocupada por el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y por el italiano Giancarlo Fisichella (Renault).

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha quedado eliminado en la segunda ronda al romper la dirección del coche contra un raíl de seguridad de "La Piscina".

Raikkonen, que primero paró su coche en el mismo sitio que el año pasado lo hizo Michael Schumacher, curva de "La Rascasse", logró regresar a boxes, pero ya no volvió a salir a la pista.

Alonso, "contento"

Fernando Alonso ha declarado al final de la sesión de clasificación del Gran Premio Mónaco, tras conseguir el primer puesto de la formación de salida, que lógicamente estaba contento como siempre que se hace la "pole".

Mañana puede pasar de todo, puede haber fallos de concetración, se puede tocar una barrera... (Alonso)
"
Contento como siempre que se consigue la 'pole' y poderla disfrutar aquí en Mónaco, que es uno de los circuitos en los que es más importante salir en la primera línea", comentó el vencedor del pasado año en esta prueba.

"El coche ha ido bien todo el fin de semana", añadió. "Hemos hecho primero y segundo y así hemos estado gran parte del fin de semana, y el estarlo ahora en la sesión de clasificación nos da
buenas expectativas para la carrera de mañana", dijo Fernando Alonso.

Alonso dijo también que "mañana son 78 vueltas, puede pasar de todo, puede haber fallos de concentración, se puede tocar una barrera".

"Por tanto
hasta mañana -por el domingo-
no se sabe cómo va ir la carrera, a pesar de estar en la "pole", así que sólo queda afrontar una carrera importante para el campeonato", afirmó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento