Alonso: "No hemos sido rápidos el fin de semana, el podio sería una buena recompensa"

  • El español reconoce que no están rodando a buen ritmo en el circuito de Monza.
  • Considera muy complicado poder luchar por la victoria en el Gran Premio de Italia.
  • Fernando Alonso acabó cuarto la sesión clasificatoria, necesita una buena salida.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.
REUTERS
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula 1 que concluyó cuarto en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia, que se disputará este domingo, en Monza, opinó que "ganar está difícil" y cree que "el podio sería una buena recompensa".

"Ganar está difícil, hay que ser realista. No hemos sido lo suficientemente rápidos en lo que va de fin de semana, por lo que creo que el podio sería una buena recompensa"; explicó Alonso, que arrancará cuarto en una carrera en la que el líder destacado del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) volverá a salir desde la 'pole'.

"Red Bull es quizá el mejor coche nunca visto. Aquí en Monza han confirmado que pueden ser los primeros en lograr todas las 'poles' en una misma temporada", manifestó después de la calificación de hoy Alonso, tercero en el Mundial, que indicó que sigue pensando que la temporada "no es desilusionante", aunque admitió que tienen "que mejorar".

"Estoy contento con el resultado", explicó, no obstante, el piloto de Oviedo. "Nos abre posibilidades buenas para la carrera, para intentar luchar por el podio y poder meternos en la lucha si llegamos bien a la primera curva", indicó.

"Ha sido un fin de semana complicado y no hemos ido nunca rápidos. Hemos cambiado cosas en el coche antes de la crono, hemos tenido mucho trabajo y aún tendremos que trabajar más. Ha sido un día complicado", dijo.

"Salir desde la segunda fila es la mejor noticia de un día como hoy y aún se pueden hacer algunos retoques al coche, así que si hacemos una buena salida, podemos aspirar a meternos en el podio", comentó el doble campeón mundial asturiano.

Alonso comentó las declaraciones que efectuó antes de la cronometrada el presidente de Ferrari, que admitió que el coche de este año ha sido 'desilusionante'.

"Lógicamente, el objetivo de Ferrari es ganar todas los Grandes Premios que corre. Pero no siempre se puede ganar todos los partidos. Hay que aguantarlo, porque para eso estás en Ferrari. Aunque es mejor luchar por el campeonato del Mundo que estar a noventa puntos del primero", dijo Alonso, que también comentó su renovación hasta 2016 con la escudería de Maranello, otro asunto que salió en la rueda de prensa de su jefe.

"Seguir en Ferrari no era algo difícil de aceptar, era algo sencillo. Y llegamos rápidamente a un acuerdo, porque ellos también estaban contentos con mi trabajo", afirmó el campeón español, que explicó que con Montezemolo tiene una relación "muy buena".

"Cada vez que estoy en Maranello hablamos como mínimo diez o quince minutos. Él me pregunta cómo están las cosas y yo le pregunto acerca de posibles novedades", comentó Alonso acerca de Montezemolo, que afirmó hoy en Monza que el objetivo para la próxima temporada es "ganar".

"Está bien que los mensajes sean optimistas, porque así deben ser. Más aún cuando se trata de Ferrari, que es el mejor equipo y el que tiene más potencial. En Fórmula 1, como dije el otro día, no hay nada seguro al cien por cien, pero lo que está claro es que todo el mundo en el equipo tiene ganas y moral", dijo.

"Y cuando no es posible estar adelante del todo ahora, está bien que la intención sea la de que el año que viene sea ilusionante. Y comenzar el año luchando por la victoria en la primera carrera estaría bien. Lo que está claro es que nadie va a escatimar esfuerzos", manifestó Alonso, que espera ser más fuerte en carrera que lo que fue hoy en la calificación.

"Ya veremos. Obviamente está la pregunta acerca de la degradación de los neumáticos y el ritmo de carrera, algo que normalmente habla a nuestro favor los domingos", declaró Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento