Alonso: "Lo de Singapur es como investigar el Mundial de Corea y Japón"

Fernando Alonso, en el box de Renault.
Fernando Alonso, en el box de Renault.
REUTERS
Fernando Alonso, en el box de Renault.
La investigación abierta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) contra Renault, por el accidente de Nelson Piquet la pasada temporada en el circuito de Singapur, ha alterado los ánimos en el seno del equipo francés, así como en el paddock de la Fórmula 1.

El último en desmarcarse del caso ha sido el asturiano Fernando Alonso, que en dicha carrera se impuso contra todo pronóstico tras salir desde la decimoquinta plaza de la parrilla, gracias a la salida del coche de seguridad en los primeros compases de la misma por dicho accidente, y considera que no tiene nada que ver con él.

"El piloto lo único que hace es llegar, conducir y marcharse, y en mi caso no es diferente y no tengo nada que decir a la última investigación", señaló el vencedor de aquella carrera hace un año, no sin antes aportar algo de irnía al asunto: "Es como si investigamos cuando a España la eliminaron en el mundial de Corea y Japón, con el árbitro aquel (Gamal Ghandour (EGY)), el juez de línea, los fueras de juego, siempre es difícil.

Aún así, el bicampeón ha indicado que todo este revuelo generado le parece sorprendente. "Sí que estoy sorprendido, a nadie le entra en la cabeza. Te sorprende, pero pasas página rápidamente, piensas en la próxima carrera que es lo que importa y para lo que estás aquí, para conducir lo más rápido posible ahora en el Gran Premio de Monza y lo otro lo dejas a un lado y te centras en la carrera", indicó.

Renault acusa a Piquet de idea el accidente

Por su parte, el ingeniero jefe del equipo francés Patt Symonds ha intentado desvincular a Renault como responsables del incidente y ha señalado directamente ante la FIA a Nelson Piquet como ideólogo del plan en la carrera del Gran Premio asiático, lo que da indicios cada vez más ciertos de que dicho accidente fue premeditado.

"Fue propuesto por Nelson, sólo fue una conversación", habría afirmado ante la FIA, según recogen los periódicos ingleses, aunque el ex piloto de Renault siempre ha asegurado que fue el equipo quien le obligó a chocarse.

Tampoco reconoce su implicación en el caso Flavio Briatore que, según publicaba The Times este jueves, ha acusado públicamente al padre de Piquet de extorsionarle.Mientras tanto, la FIA ha convocado a Renault el próximo 21 de septiembre a declarar ante el Consejo Mundial para esclarecer la investigación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento