Alonso, piloto infalible

Aun sin ganar una carrera más en el Mundial de F-1, el piloto asturiano podría revalidar su título mundial
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Canadá.(EFE)
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Canadá.(EFE)
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Canadá.(EFE)
A mitad del Mundial de Fórmula 1, éste casi ha quedado ya visto para sentencia. Y todo por Fernando Alonso, que no falla nunca. El campeón mundial ha corrido rozando la perfección: seis victorias y tres segundos puestos, dejando escapar sólo seis puntos y protagonizando el mejor arranque en la historia, logrando el 93% de los puntos en juego. Ni Senna, Mansell o Schumacher le igualan.
Además, su decimocuarto triunfo ha permitido a Fernando Alonso igualar en número de victorias a pilotos legendarios como el australiano Jack Brabham, el brasileño Emerson Fittipaldi o el británico Graham Hill, padre del también campeón del mundo Damon.

Sólo segundos

Con 25 puntos de ventaja sobre Michael Schumacher en la clasificación del mundial, Fernando Alonso puede incluso permitirse echar ya cuentas. De momento, simplemente quedando segundo podría coronarse campeón. Seis triunfos serían renta suficiente.

Pero más allá de las cifras, es la regularidad del piloto asturiano la que comienza a desquiciar a sus rivales. «Está claro que si no falla, nos va a ser casi imposible remontar», dijo el domingo Ross Brawn, director técnico de Ferrari. Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen hace ya dos semanas que se despidió de ser rival de Alonso: «Ya lucharé por el segundo o tercer puesto». Y mientras, el asturiano permanece ajeno a los comentarios y especulaciones, siendo tópico por una vez: «Ahora sólo hay que pensar en la próxima carrera».

Las mil caras de Fernando

‘El Grinch’. Sorprendió con esta celebración, al estilo de la película El Grinch, al ganar la primera carrera de Bahrein.

El conejo. En Australia, el piloto asturiano imitó las orejas de un conejo en lo alto del podio.

El arquero. Tras ganar en Silverstone, disparó dos flechas imaginarias al cielo.

El pájaro. Su última inter-pretación, el pasado domingo en Canadá, simbolizó un ave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento