El nuevo Alonso pide el título

El asturiano presentó su McLaren en Valencia ante miles de seguidores.
La nueva máquina de Fernando Alonso, el McLaren MP4-22, se presentó anoche en Valencia en medio de un grandioso espectáculo de luz, música y pólvora, mucha pólvora. Con su reciente corte de pelo y embutido en el mono gris de la escudería británica, el piloto asturiano dejó clara una cosa, su objetivo es «volver a ser campeón del mundo».

Alonso explicó que el nuevo monoplaza «será un buen coche, capaz de ganar carreras», y destacó sus ganas de probarlo a partir de mañana en el circuito de Cheste.  El chasis del MP4-22 es mucho más agresivo que el modelo de 2006, con el alerón delantero más bajo y las tomas de aire más amplias.

El motor Mercedes que monta es rápido potente y, sobre todo, fiable, un aspecto que se ha desarrollado especialmente para solucionar ese mal endémico del equipo.

Recorrido por las calles

Antes de destapar el nuevo monoplaza, Alonso se dio un baño de multitudes por las calles de Valencia, donde el asturiano completó un circuito urbano al volante del McLaren de la pasada temporada y ante el clamor de decenas de miles de aficionados. «No sé si es por toda la gente que está aquí, pero el ambiente en el equipo es estupendo y todo el mundo es optimista», apuntó. Alonso también se atrevió a predecir que ganará al menos «seis carreras» este año y destacó a Kimi Raikkonen, ahora en el equipo Ferrari, como su gran rival.

Un año pensando un coche

El lunes 18 de diciembre de 2005 McLaren-Mercedes anunció que fichaba a Fernando Alonso para la temporada 2007. Desde ese mismo día, la escudería anglo-alemana se dedicó más a confeccionar un coche a la medida del asturiano que a evolucionar el vehículo que condujeron Raikkonen, Montoya y De la Rosa. La primera reunión en la fábrica de Woking (Inglaterra) para definir el diseño se produjo aquel diciembre de 2005, el trabajo en el túnel del viento se desarrolló a principios de mayo de 2006, la primera maqueta, en octubre del año pasado, el asiento de Alonso se terminó a principios de diciembre de 2006 y el primer coche se culminó en los últimos días de ese mismo mes.

Mp4/22

Motor: Mercedes-Benz FO 108T, de 8 cilindros y 95 kg de peso. Combustible (sin plomo) y lubricante Mobil 1.

Transmisión: Tiene siete velocidades y marcha atrás con cambio semiautomático y embrague manual. El eje de transmisión es McLaren.

Chasis: Estructura de fibra de carbono y aluminio en nido de abeja.

Suspensiones: Tanto la delantera como la trasera tienen un sistema de amortiguación operado por un trapecio articulado.

Amortiguadores: Koni.

Electrónica: Unidades de control McLaren.

Carrocería: ‘Sidepod’ de sólo una pieza y cobertura del motor. Sección de fondo plano separada.

Neumáticos: Bridgestone Potenza.

Radios: Kenwood.

Ruedas: Enkei.

Batería: GS Yuasa Corporation.

Dirección: McLaren ‘power-assisted’.

Instrumentos: McLaren Electronic Systems.

Pegatinas: Henkel Tecnologies.

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