Alonso da un paso más

El asturiano mejoró sus tiempos en el último ensayo antes de empezar el Mundial, pero aún no es suficiente.
Fernando Alonso es asistido por su equipo en boxes.(Reuters)
Fernando Alonso es asistido por su equipo en boxes.(Reuters)
Fernando Alonso es asistido por su equipo en boxes.(Reuters)
Quedan 17 días para empezar el Mundial de Fórmula 1 y Fernando Alonso todavía necesita mejorar unas décimas si quiere estar cerca de McLaren y Ferrari en la primera carrera de Australia. El asturiano lo sabe y por eso apenas se bajó ayer de su Renault R28 en el último ensayo general de Montmeló. Alonso realizó un simulacro de carrera y fue el piloto que más vueltas completó (128). Al final consiguió rebajar más de un segundo su mejor crono en la pista catalana (1:21.454).

Un avance, sí, pero no es suficiente. Ahora será su equipo quien tendrá que acabar de evolucionar el R28 para la cita de Melbourne. «Tenemos que intentar ajustar el coche lo máximo posible. Hemos recogido muchos datos que ahora serán analizados en la fábrica», explicó el ingeniero jefe del equipo, Christian Silk.

Hay otros rivales

Ferrari y McLaren han demostrado estar por encima del resto en esta pretemporada. Tras ellos se abre un abanico de equipos en el que, además de Renault, están Williams, BMW y Red Bull. Ayer se unió Toyota después de que Trulli firmara un brillante mejor tiempo (1:20.801), aunque descargado de gasolina.

La agenda de Fernando

Acabados los entrenamientos de pretemporada, Fernando Alonso descansará unos días en su residencia de Suiza. A finales de la próxima semana viajará a Melbourne donde completará su preparación para el primer GP de Australia. Fernando realizará allí un programa específico de entrenamiento físico junto a Nelsinho Piquet. Renault realizará pruebas aerodinámicas el próximo 2 de marzo en Tarragona con el piloto probador Lucas Di Grassi.

Así están los equipos

Ferrari: Llega a Australia como la gran favorita. Sólo la fiabilidad puede jugar en su contra.

McLaren: Es la alternativa a los bólidos rojos. Han ido de menos a más en esta pretemporada.

Renault: El objetivo es el podio, pero hace falta un empujoncito. Pisar el cajón llenaría de moral al equipo.

BMW: Pueden dar la sorpresa. Buenos cronos con mucha gasolina.

Williams: En la calificación tiene mucho que decir.

Red Bull: Otro equipo rápido a una vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento