Será una exhibición sin Fórmula Uno

  • Pilotará un Merdeces SL 55 AMG.
  • El vehículo tiene 517 caballos y 5.400 centímetros cúbicos.
  • A doce días de su estreno en Australia, Alonso es "positivo y optimista".
  • "Tengo grandes expectativas no tanto por mí como por el equipo".
Fernando Alonso a los volantes del McLaren durante unos test de pretemporada (Archivo).
Fernando Alonso a los volantes del McLaren durante unos test de pretemporada (Archivo).
MAZEN MAHDI/EFE
Fernando Alonso a los volantes del McLaren durante unos test de pretemporada (Archivo).

El campeón del Mundo de Fórmula uno, Fernando Alonso, participará el próximo sábado en Santander en los actos de conmemoración del 150 aniversario del Banco de Santander, y llevará a cabo una exhibición en un circuito habilitado a tal efecto.

Alonso no pilotará su Fórmula Uno, sino un Mercedes SL 55 AMG , similar al que utilizó en la exhibición que realizó en Valencia con motivo de la presentación de la escudería McLaren Mercedes.

A los mandos de este Mercedes, de 517 caballos y 5.400 centímetros cúbicos, el asturiano mostrará su pericia al volante ante el público asistente, para el que se han instalado unos graderíos con capacidad para cinco mil personas.

El dos veces campeón del mundo llegará el sábado a Santander en un avión privado. Se espera que acudan decenas de miles de personas.

Sensaciones previas al arranque de temporada

A pesar de que Ferrari se ha mostrado superior en los test de pretemporada, Fernando Alonso se muestra optimista cuando apenas quedan doce días para que arranque el Mundial de Fórmula 1.

"Tengo grandes expectativas con el objetivo de ser campeón del mundo de nuevo, no tanto por mi como por el equipo"., declaró a la cadena de televisión ITN.

El campeón del mundo asegura sentirse muy cómodo en McLaren. Cree que es la hora de que la escudería británica demuestre su categoría.

"Lo que he sentido al llegar aquí es profesionalismo y un equipo centrado en el campeonato. Lo comprobé la primera vez que visité la fábrica y ví que todo el mundo estaba muy emocionado".

"Hay nuevos patrocinadores y hay una nueva atmósfera. Ellos piensan que tras unos años sin éxitos éste es el año de regresar", afirmó Alonso.

Lo cierto es que el piloto asturiano está encantado con su nueva etapa y explica que para él llegar a McLaren ha sido una renovación personal: "Me siento como cuando llegué a la Fórmula 1 hace seis años. Aunque sé que tenemos duros rivales, me siento muy positivo y optimista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento