La hora del nuevo Ferrari

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.
EFE

Han pasado casi tres semanas desde la última carrera de China, toda una eternidad para el mundo de la Fórmula 1, que acostumbra a contar el tiempo por milésimas. Una tregua que Ferrari necesitaba más que ningún otro equipo y que la escudería italiana ha aprovechado para evolucionar su estancado monoplaza 150º Italia.

Nuevo alerón delantero, alerón trasero perfeccionado, renovado sistema de refrigeración de frenos y mejoras en las suspensiones serán las novedades que estrenará Ferrari en el GP de Turquía, cuyos entrenamientos libres empezarán a examinar el esfuerzo de los ingenieros de Maranello.

"Traemos varias piezas nuevas para esta carrera y veremos cuál de ellas nos aporta algo más. Sin probar el coche no se pueden hacer predicciones, pero confío 100% en el equipo", afirmó ayer Fernando Alonso desde el circuito de Estambul.

Se ha corregido el error

Además de las mejoras que estrenará Ferrari en Turquía, la gran novedad es que por primera vez no serán piezas defectuosas, ya que el equipo italiano ha solucionado sus contratiempos con el túnel de viento. "Había una desviación de datos que no coincidían en la pista y en el túnel, pero hemos intentado ajustarlos en la fábrica", añadió.

Alonso sabe que sus rivales no se habrán dormido y también estrenarán mejoras en Estambul, aunque confía en recortar distancias con Red Bull y McLaren: "Pensar en la victoria sería demasiado optimista, pero el objetivo es subir al podio. Podemos ganar cuatro o cinco décimas, el problema es que si los rivales también las ganan, no supondría un gran paso. Si los demás no traen nada nuevo, sí daremos un pasito adelante".

Fernando también insistió en que el Mundial no está perdido a pesar de haber cedido 42 puntos con el líder, Sebastian Vettel, en las tres primeras carreras: "Tenemos la capacidad, el potencial, las instalaciones y el talento para reaccionar. El año pasado también estábamos igual".

El escenario no ayuda

El circuito de Istanbul Park no parece el escenario más apropiado para que Ferrari inicie la remontada, ya que el año pasado completó una de sus peores carreras en este circuito, con Felipe Massa en séptimo lugar, y Fernando Alonso, octavo. McLaren y Red Bull dominaron el Gran Premio en un trazado de curvas rápidas donde la aerodinámica es fundamental. Ferrari intentará cambiar la historia este año. Las previsiones de lluvia para todo el fin de semana podrían ayudar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento