Alonso se mosquea

Faltan 36 días para el inicio del Mundial de Fórmula 1 y el piloto asturiano exige que se mejore su McLaren.
El McLaren de Fernando Alonso deja una estela de agua en el circuito de Jerez.(Efe)
El McLaren de Fernando Alonso deja una estela de agua en el circuito de Jerez.(Efe)
El McLaren de Fernando Alonso deja una estela de agua en el circuito de Jerez.(Efe)
Fernando Alonso dio ayer el primer toque de atención a la escudería McLaren para que se ponga las pilas cuando faltan sólo 36 días para que empiece el Mundial de Fórmula Uno. El piloto asturiano considera que su McLaren MP4-22 todavía no es lo suficientemente rápido y quiere que su equipo se ponga a trabajar con rapidez. «De momento, lo que más me gusta del coche son los colores, porque todavía no está listo para ganar y los días se van acabando», explicó.

Alonso, que ayer sólo completó nueve vueltas al circuito de Jerez por culpa de la lluvia, abandonó el trazado gaditano molesto y sin hacer declaraciones, a pesar de que su escudería había anunciado una rueda de prensa del piloto al final de la jornada.

El campeón del mundo sí se quejó, en cambio, del excesivo amor que le profesan los aficionados de Jerez: «Me agrada el seguimiento que está haciendo la afición española durante la pretemporada, pero McLaren se está planteando no volver a Jerez porque el circuito deja pasar demasiada gente al paddock y se les ha ido de las manos».

Alonso también destacó que al equipo Ferrari «se le ve muy bien» y vaticinó que Renault empezará bien, «pero luego irá a peor, como siempre».

¿Otra avería en el McLaren?

Fernando Alonso sólo completó ayer nueve vueltas en Jerez porque teóricamente McLaren quería trabajar sobre asfalto seco y la lluvia se lo impidió. Sin embargo, visto el enfado del asturiano, la breve jornada de entrenamientos podría haberse debido a algún fallo mecánico en el McLaren, como los hubo el día anterior. Ayer, Nick Heidfeld (BMW) fue el más rápido, con el Ferrari de Kimi Raikkonen en cuarto lugar.

Empezó bien, pero...

1Buen debut: Alonso superó a sus compañeros De la Rosa y Hamilton en su primer ensayo en Valencia (24 enero).

2El mejor: Fue primero en Cheste y batió a Raikko-nen y Fisichella, segundo y cuarto, en el primer duelo (30 enero).

3Sorpresa: Alonso no rodó, pero Hamilton batió el mejor crono de Alonso en Cheste (1.11:120 por 1.11:698) (2 febrero).

4Tras Ferrari: El pasado miércoles, en Jerez, Ferrari superó a McLaren por primera vez esta pretemporada.

5A Montmeló: Alonso y la escudería McLaren continuarán con sus pruebas a partir de lunes en Montmeló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento