Fernando Alonso: "Sigo siendo el mismo que debutó en la Fórmula 1 hace once años"

  • "Echo de menos a los míos como lo haría cualquiera que por trabajo pasase cerca de 280 noches lejos de su casa", dice el asturiano.
  • "Me considero un piloto competitivo y luchador hasta la última vuelta del último Gran Premio, con más o menos acierto, con mejores o peores resultados".
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso.
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso.
EFE
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) asegura que sigue siendo "el mismo, en las cosas importantes, que debutó en la Fórmula 1 hace ya once años" y que no se considera "distinto" a nadie.

"Echo de menos a los míos como lo haría cualquiera que por trabajo pasase cerca de 280 noches lejos de su casa. Cuando me pongo el mono, soy competitivo y luchador hasta la última vuelta. Cuando me lo quito, soy hijo, hermano y amigo, como cualquiera", dice Alonso.

Estas manifestaciones y muchas más del piloto aparecen en las redes sociales a través de las cuales Fernando Alonso se comunica con sus seguidores.

El asturiano asegura que la mejor sensación en un coche de F1 es "el paso por curva y la frenada. Los coches de calle más potentes de Ferrari te pueden dar una sensación cercana de aceleración a la de un F1, pero ningún coche o monoplaza inferior llegará nunca a acercarse, ni un poco, al paso en curva o fuerza de frenada del F1".

Alonso explica que "después de terminar una carrera, tienes que pasar por la pesa, y luego hay que atender a las televisiones. Después te cambias, te duchas y te toca atender a los medios de comunicación escritos. Luego meriendas algo y tienes la reunión "post carrera" con todos los ingenieros, que suele durar una hora, en la que repasas toda la información del gran premio. Luego al aeropuerto, unas veces te vas a casa, otras a algún evento con patrocinadores o a Italia si tengo simulador o trabajo allí".

El piloto de Ferrari no se considera calculador. "Me considero un piloto competitivo y luchador hasta la última vuelta del último Gran Premio, con más o menos acierto, con mejores o peores resultados; pero siempre tengo un alto espíritu de lucha. Con los años no creo que haya perdido agresividad, las mayores remontadas de mi vida las he hecho en los dos últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento