Fernando Alonso: "Espero demostrar el año próximo que soy mejor piloto que nunca"

  • Reconoce que la temporada ha sido una decepción a nivel personal.
  • Considera que el año que viene como piloto de Ferrari se resarcirá.
  • Estuvo muy flojo tanto en los primeros libres como en los segundos.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Abu Dhabi.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Abu Dhabi.
Steve Crisp/REUTERS

El español Fernando Alonso (Renault) declaró en el circuito Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dabi, que espera poder demostrar el próximo año, ya como piloto de Ferrari, que es mejor piloto "que nunca".

Alonso comentó que, pese a no haber podido luchar por el título en la temporada que está a punto de terminar, está muy satisfecho de su evolución como piloto. "Estoy contento con mi rendimiento y espero que el próximo año pueda demostrar que soy mejor piloto que nunca".

"Creo que (la temporada) ha sido una decepción, ya que empezamos el campeonato con grandes esperanzas. Pensamos que íbamos a luchar por el campeonato del mundo y muy pronto nos dimos cuenta de que no estábamos en condiciones de hacerlo. Así que ha sido una temporada frustrante", dijo el bicampeón español.

"Estoy contento conmigo mismo y con mi rendimiento. Y en cuanto a mis compañeros de equipo durante la temporada, sé que la gente piensa que tengo que vencer siempre a mi compañero, pero esto no son matemáticas. He estado luchando durante dos años contra chicos que están ganando en la GP2 y que son campeones en diferentes categorías", dijo Alonso al hacer balance.

Alonso añadió que este fin de semana hará todo lo posible para tratar de terminar su paso por Renault de la mejor manera posible, aunque es consciente de que ganar será difícil, incluso sumar puntos.

"Será bueno sumar algunos puntos, pero en este momento somos realistas y no estamos en esa posición. Así que el sábado tenemos que encontrar cuatro o cinco décimas para estar en la Q3", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento