Alonso a Dennis: "Cumple tu promesa, soy el número uno por contrato"

  • El asturiano amenazó a su jefe haciéndole saber que poseía información del espionaje de McLaren a Ferrari.
  • "No sois tan honestos como queréis hacer ver, y tengo mails que lo demuestran".
  • Sin embargo, el asturiano nunca pensó en denunciar a la escudería.
Ron Dennis sale de Consejo de la FIA. (EFE)
Ron Dennis sale de Consejo de la FIA. (EFE)
EFE
Ron Dennis sale de Consejo de la FIA. (EFE)

El misterio de saber quién había alertado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de la existencia de los e-mails comprometedores entre Pedro Martínez De la Rosa y Fernando Alonso ya quedó desvelado.

Pero, ¿qué le hizo a Ron Dennis tomar esa decisión? ¿Qué había pasado minutos antes?

Todo ocurrió -y empezó- en los boxes de Hungría.

Según Marca, Fernando Alonso, enfadado, se dirigió Ron Dennis diciéndole que cumpliera su promesa.

"Cumple tu contrato, firmé para ser el número uno de la escudería".

Cumple tu contrato, firmé para ser el número uno de la escudería

A lo que su jefe le contestó: "Sabes que no puedo hacer eso; Tengo que ser honesto conmigo"

Entonces, el asturiano hizo alusiones a los e-mails: "No sois tan honestos como queréis hacer ver, y tengo mails que lo demuestran".

Ahí fue cuando Ron Dennis alertó a la FIA de que Alonso y De la Rosa se intercambiaban e-mails con información comprometida.

Alonso jamás pensó en denunciar a McLaren

Fernando manejó los correos en los que él y De la Rosa intercambiaban impresiones sobre ciertos datos que les llegaban de los ingenieros y que tenían el visto bueno de la cúpula de McLaren. De abajo a arriba, Mike Coughlan (diseñador), Jonathan Neale (jefe del proyecto), Paddy Lowe (jefe de ingenieros), Martin Witmarsh (director técnico) y Ron Dennis.

El gran problema es que Dennis no supo controlar el alcance del dossier de Ferrari, del que conocía su existencia (quizá no su contenido) perfectamente. Al parecer, mientras Alonso y De la Rosa trabajaron para su equipo, nunca pensando en denunciarlo ante la FIA, el resto intrigaron.

McLaren retira la apelación 

Mclaren-Mercedes ha retirado la apelación que había presentado tras la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Hungría de que la mencionada escudería no sumara puntos para el mundial de constructores, al haber obstruido un piloto a otro en la calle de boxes en la sesión de clasificación.

Fernando Alonso fue penalizado con la perdida de cinco puestos en la formación de salida y la escudería con no poder sumar puntos. Dado que contra la primera sanción no se podía apelar ya que la carrera se iba a correr antes de la reunión de la corte de apelación y el resultado no se podía cambiar, Mclaren-Mercedes apeló contra la sanción del equipo.

Tras la decisión, el pasado jueves, del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), de retirar todos los puntos conseguidos en el mundial de constructores por Mclaren-Mercedes, por el caso de espionaje contra Ferrari, y que no pudiera sumarlos en las cuatro pruebas que entonces faltaban por disputarse. Hoy Mclaren-Mercedes ha comunicado a la FIA que deseaba retirar su apelación contra la decisión de los jueces.

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