Alonso visitó a las tropas españolas en el Líbano para recordar sus mejores y sus peores momentos del año

  • Con el programa especial de ‘El Larguero’ de la Ser.
  • El piloto fue nombrado Legionario de Honor.
  • "La sanción de Monza me sacó toda la rabia", afirmó el bicampeón.
  • "Cuando ví que se salió Schumacher me dio un subidón".
Fernando Alonso firma autógrafos a jóvenes libaneses. (Efe)
Fernando Alonso firma autógrafos a jóvenes libaneses. (Efe)
Ronith Daher
Fernando Alonso firma autógrafos a jóvenes libaneses. (Efe)

El piloto español Fernando Alonso viajó hasta el Líbano para participar en el programa especial de ‘El Larguero’ de la Cadena Ser cerca de los militares españoles desplazados hasta este país.

El asturiano visitó ayer la base Miguel de Cervantes, en la localidad libanesa de Blat (regió de Marjayun, a 80 kilómetros de Beirut), y frente a las tropas militares españoles realizó una entrevista con el presentador del programa, José Ramón de la Morena. También les acompañó hasta allí el entrenador José Antonio Camacho.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, recibió el título de "Legionario de Honor" de manos del general de la misma, Juan Bautista García Sánchez.

El máximo responsable de la base militar española explicó que el galardón se le entregaba a Fernando Alonso por considerar que el piloto "representa una serie de virtudes y valores que se identifican con la juventud española y con la legión".

Lo de Monza me sacó toda la rabia de dentro

Durante la charla, que fue interrumpida en varias ocasiones por los vítores de los soldados, Alonso apuntó que "sabía que tarde o temprano se iban a poner las cosas difíciles" en el Mundial de Fórmula 1 y que la sanción "injusta" en Monza le sacó "toda la rabia de dentro y más ganas de ganar".

En Japón, donde todo dio un vuelco tras el fallo mecánico de Schumacher, aseguró que cuando vio que "se salió me dio un subidón, cuando pasé a Michael sólo pensaba en que no me echaran de la carrera".

El piloto español también contó algún detalle curioso sobre su trabajo, como que una rueda cuesta unos 10 millones de las antiguas pesetas y que el motor está entre 50 ó 60 millones de pesetas.

También aseguró que aún no ha visto el nuevo monoplaza de McLaren que está esperándole para la próxima temporada y recordó algunos "momentos malos", como sus fallos en Indianápolis y Hockenheim.

Sin embargo, el título fue suyo a pesar de que "no tenía toda la confianza en la penúltima carrera" y de Schumacher, cuyo homenaje en Brasil le pareció "normal".

Con todo, Fernando Alonso no olvida y se promete un Mundial donde las polémicas seguirán. "Para Ferrari vale todo", señaló el asturiano.

Una visita "muy emocionante"

Alonso no dudó en firmar autógrafos durante toda su estancia e incluso se atrevió a probarse una de las cazadoras militares y un gorro como vemos en las imágenes donde posó con los militares españoles.

"Estoy impresionado, es muy emocionante todo lo que he vivido desde la llegada. No me lo imaginaba así, lo que vemos por la televisión es algo irreal. Me ha impresionado el grupo humano, la valentía y el trabajo de esta gente", comentó Alonso sobre su visita.

El español Fernando Alonso,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento