"Hamilton no se habla con nadie del equipo"

  • El asturiano asegura que el equipo no habla con su compañero por desobedecer las órdenes.
  • "Es como cuando en el fútbol te pitan un penalti que no es", dice el asturiano.
  • McLaren no ve apropiada la sanción de la FIA. Vota si te parece justa la sanción.
El asturiano Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) participa en el desfile de pilotos antes del comienzo del Gran Premio de F1 de Hungría, en el circuito de Hungaroring.
El asturiano Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) participa en el desfile de pilotos antes del comienzo del Gran Premio de F1 de Hungría, en el circuito de Hungaroring.
JENS BUETTNE / EFE

A pesar de que prácticamente todo el mundo está de acuerdo con que la sanción de la FIA sobre Alonso y McLaren-Mercedes es injusta, el asturiano mantiene la sonrisa y el optimismo.

Esta mañana, Alonso ha dicho que "Hamilton no se habla con nadie del equipo", ya que por su culpa la escudería se quedará sin puntos, y porque ha desobedecido las órdenes de arriba.

Parece que, según el Mundo Deportivo, el inglés le dijo a su jefe, Ron Dennis, que "es la última vez que me jodes así". A lo que el director deportivo de McLaren-Mercedes respondió: "Y tu la última que me hablas así".

Esa tensión es la que se respira ahora mismo en la escudería angloalemana. Sin embargo, Alonso sonríe y asegura que "es como cuando en un partido de fútbol te pitan un penalti que no es. Sólo queda seguir luchando para ganar el partido".

McLaren no ve apropiada la sanción

En un comunicado hecho público en el circuito de Hungaroring, la escudería que patronea Ron Dennis (que ha recurrido la sanción al equipo) indica que no cree "apropiada la decisión de los comisarios y la severa sanción impuesta al equipo".

La Federación Internacional no aceptó ni las explicaciones del doble campeón mundial español (que había logrado la pole), ni las de su equipo, entendiendo que con las acciones del tramo final de la calificación se perjudicó al británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, que, tras la penalización, arrancará desde el primer puesto en la carrera.

En el comunicado de McLaren, no hace mención alguna a la penalización caída sobre Alonso, que, paradójicamente pierde cinco posiciones, por un hecho del que el organismo culpa a su escudería y no al deportista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento