Fernando Alonso
Fernando Alonso, en rueda de prensa. EFE

El español Fernando Alonso (Mclaren Honda) declaró en el Hugaroiring que el del Gran Premio de Hungría "es un fin de semana para tener respuestas".

"Va a ser un fin de semana interesante para nosotros. Es un circuito con características muy diferentes a los de Silverstone y Montreal (Canadá). Esto va a suponer un buen test ya que sabremos lo competitivos que podemos ser en un circuito en el que afecta poco la potencia", dijo.

Tenemos un motor que podemos usar sin tener penalizaciones

"Será interesante ver cómo va el fin de semana y cómo podemos maximizar las sesiones de libres. Tenemos un motor que podemos usar sin tener penalizaciones, así que trataremos de extender el kilometraje porque antes estábamos bastante limitados", agregó.

Alonso cree que éste "es un fin de semana para tener respuestas, no sólo en el lado competitivo, sino también para tratar de mejorar el rendimiento".

"Spa y Monza serán bastante difíciles para nuestras caracterísitcas. Desde Singapur podemos ver algo más claro en términos de resultados", agregó.

"Creo que debemos mantenernos calmados. Estamos tan atrás que incluso mejorando mucho no va a ser muy obvio en términos de resultados o lo competitivos que podemos ser. Definitivamente sólo podemos mejorar porque estamos muy atrás y debemos mejorar todo el paquete", comentó Alonso.