Alonso y Hamilton se piropean
¿Nos vemos en 2008? La foto es cuanto menos curiosa. Fernando Alonso se detuvo en el motorhome de Renault y saludó a sus amigos de tiempos pasados y... quién sabe si sus mecánicos del año que viene. (EFE)

Fernando Alonso y Lewis Hamilton firmaron ayer una extraña paz después de varios meses de malas caras y reproches. «Se dicen muchas cosas de nosotros que no son verdad. Luchamos en la pista, pero fuera de ella tenemos una buena relación desde el primer día», aseguró Alonso en la sala de prensa de Interlagos, ante la perplejidad de los asistentes. Poco después Hamilton confirmó ese intento de aparentar armonía en el equipo McLaren: «La prensa ha intentado distanciarme de Alonso, pero no ha tenido éxito. Nuestra relación es tan buena como siempre».

Alonso llegó incluso a decir que no cree necesaria la presencia de un observador de la FIA en el box de McLaren en Interlagos: «No creo que sea necesario porque confío en mi equipo». Bonitas palabras por parte de ambos compañeros de McLaren, pero que no responden a la realidad vivida en las últimas carreras, donde apenas han cruzado miradas.

Dennis teme a Ferrari

Parece que Ron Dennis, jefe de McLaren, ha aleccionado a sus pilotos para que entierren sus malos rollos y se centren en hacer una buena carrera este domingo en Brasil.
El mandamás de la escudería británica no ha olvidado que el Ferrari de Kimi Raikkonen todavía aspira al título y no quiere que Alonso y Hamilton lo tiren a la basura por sus guerras internas.

* Calificación, mañana 17.55 h. T5

* GP Brasil, domingo 18.00 h. T5

LAS POSIBILIDADES. Alonso ganará si queda...

... primero (10 ptos.)

y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, no pasa del tercer puesto (6 ptos.), independientemente de lo que haga Kimi Raikkonen. La gran baza del asturiano sería que Kimi o el Ferrari de Felipe Massa se colaran en el segundo puesto.

... segundo (8 ptos.)

Si Alonso acaba segundo sumará 8 puntos y será campeón siempre que Lewis no supere la sexta posición (3 ptos.). Si Lewis fuera quinto empatarían a puntos, pero el inglés se llevaría el título. Da igual lo que haga Raikkonen.

... tercero (6 ptos.)

Si Fernando termina en el último cajón del podio, necesitaría que Hamilton no sumara más de un punto en Brasil, es decir, que no pasara del octavo puesto. También tendría que confiar en que Raikkonen no ganara.

... o cuarto (5 ptos.)

Si Alonso no pisa el podio la cosa se complica. Siendo cuarto tendría que rezar para que Hamilton no puntuara (noveno o abandono) y que Raikkonen no superase el tercer puesto. Quedar quinto ya no le serviría al asturiano.