Alonso, Hamilton y Mónaco 2007, el principio del fin

  • Fue en esta carrera, hace un año, cuando el piloto asturiano y el británico comenzaron sus desavenencias.
  • Alonso ganó en Mónaco, por segundo año consecutivo.
  • El padre de Hamilton acusó a McLaren de frenar a su hijo para que ganara Alonso.
  • Especial GP de Mónaco.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton en una imagen de archivo (Reuters).
Fernando Alonso y Lewis Hamilton en una imagen de archivo (Reuters).

A lo largo del último año, y, hasta que finalmente Fernando Alonso abandonó McLaren , se ha hablado mucho de las peleas, los malos entendidos y las desavenencias entre el piloto asturiano y el que era su compañero en McLaren, el británico Lewis Hamilton.

Pero, ¿cuándo comenzó esta relación de amor-odio? Fue justo hace un año, en el Gran Premio de Mónaco. El 27 de mayo volvió a vencer en el Principado, como ya hiciera en 2006. Pero las cosas eran distintas. Estaba en McLaren y su compañero de viaje era Hamilton.

Alonso hizo pole, vuelta rápida y finalmente acabó primero, realmente lanzado a la conquista de su tercer título mundial. Hamilton se conformaba con una segunda plaza que pareció gustarle, y feliz se le vio en el podio junto al asturiano.

Pero nada más lejos de la realidad, tanto Hamilton como su padre declararon a la prensa de su país que McLaren les había ordenado frenarse para no adelantar al asturiano. Era el principio del fin de Alonso en McLaren.

Ahora, un año después, las cosas han cambiado. Alonso no puede luchar por la victoria pero sí por hacer un papel digno con su R28. ¿Será capaz Hamilton de ganar siendo el piloto líder -ahora sí- de McLaren?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento