Hamilton flojea en su temporada de consagración... y Alonso ahí fue campeón

El piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, del equipo McLaren, en el circuito de Estambul. (TOLGA BOZOGLU / EFE)
El piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, del equipo McLaren, en el circuito de Estambul. (TOLGA BOZOGLU / EFE)
EFE
Se suele decir que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Pues bien, aplicado a la Fórmula 1, puede apreciarse una notable diferencia entre un
bicampeón como Fernando Alonso y un piloto que
aún no ha estrenado su casillero como
Lewis Hamilton.

Echando la vista atrás, y tomando como punto de partida su hazaña en Hungaroring en 2003, donde se convirtió en el piloto más joven en ganar un gran premio de Fórmula 1, la época de esplendor del asturiano comienza en 2004, donde firmó la cuarta plaza.

Pues bien, la progresión continuó y

un año después confirmó que llegó a la elite del motor para quedarse. Así, el corredor de Renault superó a todos y
se alzó con el título mundial por encima de Raikkonen y Schumacher.

Lewis Hamilton, cuyo debut fue rompedor, aunque algo decepcionante al final con su segundo puesto en 2007, no parece confirmar las expectativas creadas en torno a él con su titubeante arranque.

Así, y pese a que arrancó con un triunfo en Australia, en las posteriores carreras ha dilapidado parte de su crédito. En Bahrein, por ejemplo, tuvo un despiste con el limitador de velocidadque le perjudicó en la salida.

Y aunque parece lleno de optimismo tras su notable actuación en Turquia, donde ha manifestado que ha cuajado la carrera de su vida, parece complicado que iguale la fantástica temporada de consagración de Alonso.

Puedes opinar sobre el talento de Hamilton en nuestro foro o bien debatir con otros lectores en los comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento