Alonso: "Las mejoras para Montmeló son la cuerda que tenemos para salir del mar"

Tras la carrera de Bahrein, donde Fernando Alonso acabó décimo y Lewis Hamilton 14º tras una embestida por detrás del británico, el asturiano prefirió no criticar a su ex compañero en McLaren.

En declaraciones a Telecinco, Alonso comentó que creía que "no hubiese hecho mucho más en la carrera si hubiera tenido el alerón normal -una pieza que sufrió daños tras el choque con Hamilton- porque el coche se ha comportado igual que en los entrenamientos".

Víctor Seara, comentarista de la cadena española, le preguntó que no era habitual un accidente por detrás en esas condiciones, pero Alonso prefirió ser diplomático: "El McLaren corría más que el mío y me llevó por delante", aseguró.

Tenemos que mejorar lo antes posible, ahí están todas nuestras esperanzas

El asturiano apuntó que sabía que su monoplaza, el R28, "no iba a ir más rápido. Mejoró algo, pero se comportó como en los entrenamientos, no muy mal. Todo el equipo sabemos que tenemos que mejorar lo antes posible, porque a nadie le gusta hacer una carrera de 58 vueltas rodando el décimo, o el undécimo. Así que para Barcelona, en todas las mejoras que tenemos previstas en el coche se encuentras nuestras esperanzas ahí y si fuesen mal habría que preocuparse para el resto de la temporada", aseguró.

"Sabíamos que iba a estar difícil. Hay tres equipos que están en otro nivel, que son BMW, Mclaren y Ferrari y lo bueno nuestro sería meternos justo detrás de ellos y para eso tenemos que adelantar a Toyota, a Williams y a Red Bull y ojalá que la próxima carrera sea buena", señaló Alonso.

"Ser el octavo equipo de once es estar demasiado atrás"

Por otra parte, Alonso siguió con su particular pesismismo, en cuanto a competitividad del monoplaza se refiere, por la situación de su escudería, y afirmó que "ser el octavo equipo de once es estar demasiado atrás".

También están por delante de nosotros Toyota, Williams, Red Bull, Honda

"Ya no sólo tenemos delante a Ferrari, McLaren y BMW. También están por delante de nosotros Toyota, Williams, Red Bull, Honda... y ser el octavo equipo de once es estar demasiado atrás", afirmó el bicampeón español, que hoy se quedó sin puntuar por primera vez en la temporada.

El asturiano tiene depositadas todas sus esperanzas en los cambios de aerodinámica y suspensión delantera que Renault introducirá en sus coches en el Gran Premio de España (27 de abril) y que se probarán entre el 14 y el 16 próximos en el propio Circuito de Cataluña.

Veremos cuánto puede mejorar el coche y cuánto mejoran los demás equipos también

"Veremos cuánto puede mejorar el coche y cuánto mejoran los demás equipos también. Ahora mismo sí porque es la única esperanza a la que nos estamos agarrando. Es la única cuerda que tenemos para salir del mar. Y hay que agarrarse a ella".

El español cree que esas mejoras no servirán para ganar o estar en el podio. "Eso es imposible porque hace falta ganar un segundo y eso no existe en la historia de ningún equipo. No existe esa mejora", comentó.

Por último, el bicampeón se refirió al pequeño contratiempo con Hamilton, del que aseguró que no le impidió continuar en la carrera, pero que tampoco cambió demasiadas cosas. "Como mucho habría acabado noveno. No fue determinante". para acabar octavo o décimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento