Massa vence y Alonso se queda sin puntos tras la embestida de Hamilton

El choque entre Hamilton y Alonso en Bahrein. (Telecinco)
El choque entre Hamilton y Alonso en Bahrein. (Telecinco)

Felipe Massa logró la victoria en el Gran Premio de Bahrein (así lo seguimos en directo) tras dominar la carrera desde su inicio mientras que Alonso se quedó fuera de los puntos al quedar décimo después de que al inicio fuera embestido por detrás por Lewis Hamilton, lo que también acabó con las opciones del británico.

La salida fue lo mejor de la carrera. A Hamilton, que partía desde la tercera posición, el coche le salió muy lento y bajó hasta la décima posición...siendo superado por Fernando Alonso.

Y eso al británico le sentó a cuerno quemado. Se lanzó a adelantar al asturiano como un poseso, desquiciado, sin medir las consecuencias, dejando claro que no iba a permitir que su ex compañero de equipo fuera por delante de él teniendo un coche peor ni un sólo segundo.

Y en el intento de adelantar, Hamilton embistió a Alonso, montando su McLaren encima del R28, lo que destrozó el alerón delantero del inglés y el trasero del español. Después se salió de la pista... y a boxes, a arreglar el coche y a templar los nervios.

Nuevo incidente entre Hamilton y Alonso, esta vez sin duda que por culpa de la soberbia del británico, y que iba a condicionar la carrera del asturiano, pues el daño en el alerón trasero le perjudicó durante toda la carrera. Y mal le fue también al piloto de McLaren, que tuvo que pasar por boxes y las opciones en carrera se acabaron para él. "El McLaren corría más que el mío y me llevó por delante", dijo después el asturiano, no queriendo echar más leña al fuego.

Por delante, los Ferrari mandaron desde el principio. Kubica no tuvo una buena salida y fue pasado por los dos monoplaza de la escudería italiana, con Massa dominando desde el principio de la carrera.

Por fin el cuestionado piloto brasileño se pudo sacudir la presión, tras dos grandes premios desastrosos en Australia y Malasia, y en un circuito que se le da muy bien logró una victoria con la que acallar los rumores que le sitúan fuera de Ferrari la próxima temporada.

El doblete para la escudería italiana lo completó Raikkonen, que se mostró conservador tras su compañero consciente de que el resultado le dejaba al frente del Mundial.

Mientras, Alonso veía impotente como no era capaz de obtener ningún punto. El encontronazo con Hamilton le dejó el coche tocado para lo que quedaba de carrera y desde la décima posición no lograba ascender ningún puesto, pese a sus intentos de pasar a Timo Glock. Al final, décimo y fuera de los puntos.

Habrá que esperar a las mejoras prometidas por Renault para ver si Alonso es capaz de luchar por cotas más altas, porque de momento sigue muy lejos de los mejores.

Massa, más tranquilo

Tras sus abandonos sucesivos en Australia y Malasia, surgieron insistentes rumores sobre el futuro en Ferrari del brasileño. "Estas últimas semanas han sido duras para mí. No han sido las mejores ni las más agradables de mi vida, desde luego", dijo Massa en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento