Alonso: "Me faltan unas decimillas"

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, declaró tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Europa que aún le faltan "un par de decimillas" para ser todo lo competitivo que desea en el Nürburgring.

"Como todos los viernes, es muy difícil saber exactamente cómo están las cosas. Lo que sí parece es que las cosas muy apretadas en la parte de arriba. Puede que haya una batalla entre cuatro o incluso seis pilotos, y esto puede ser bonito para la carrera", dijo.

No es que haya pique. Lo que intentas es buscar un hueco para tener espacio libre durante unas vueltas. No estaría mal que fuese así la carrera

Alonso cree que lo que le falta es "un poco más de ritmo". "Estoy dos décimas por detrás del primero. Está todo muy apretado y cualquier pequeño detalle hace la diferencia. Me faltan un par de decimillas. Intentaremos mejorar el coche", señaló.

Alonso cree que los McLaren están "un poco" por detrás de los Ferrari, "sobre todo en el vuelta a vuelta, como siempre, y eso tampoco es una sorpresa. En la décima carrera hay pocas cosas que te sorprendan. Luego llega el domingo y a lo mejor se da la vuelta".

Sobre su breve duelo con el brasileño en la primera sesión libre, el bicampeón español comentó: "No es que haya pique. Lo que intentas es buscar un hueco para tener espacio libre durante unas vueltas. No estaría mal que fuese así la carrera y colocarme enseguida en cabeza por delante de los Ferrari, pero fue solo un viernes", añadió Alonso.

¿A por la 'pole'?

Con respecto a su objetivo para el sábado en la sesión de clasificación, Alonso dijo que la 'pole' no es un objetivo a toda costa: "Si vemos que somos competitivos podremos poner un poco más de gasolina con la confianza de que podremos hacer un buen tiempo. Si no lo somos, tendremos que descargar un poco de combustible y buscar la 'pole' porque sabemos que en carrera no somos demasiado rápidos".

"Lo importante es la carrera, no la 'pole'. Ya vimos que en Silverstone la 'pole' puede llevar a engaños. Si para hacer la 'pole' hay que descargar mucho el coche de gasolina, puede costar muy caro en la carrera. Es importante la 'pole', pero hay que hacerla con bastante gasolina y ya sabemos que ese es un equilibrio difícil de conseguir", dijo.

Hamilton:  "Estoy contento con el rendimiento del coche"

El compañero de Alonso, el británico Lewis Hamilton comentó tras los primeros entrenamientos: "Como siempre, hoy nos hemos centrado en evaluar los dos tipos de neumáticos de que disponemos y en buscar los mejores reglajes del coche. He dado con un buen equilibrio en líneas generales. Estoy contento con el rendimiento del coche", agregó Hamilton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento