Hamilton gana en la locura de Spa donde Alonso tuvo que abandonar por accidente

  • El asturiano tuvo dos accidentes en la carrera por culpa de la lluvia.
  • Hamilton recupera el liderato del Mundial superando a Webber, segundo.
  • Alguersuari fue décimo en carrera, pero le sancionaron y quedó 12º.
  • Así vivimos la loca carrera de Spa en directo.
El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, en el GP de Bélgica
El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, en el GP de Bélgica
EFE

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Bélgica, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del polaco Robert Kubica (Renault), mientras Fernando Alonso (Ferrari) ha abandonado por accidente a siete vueltas del final.

Hamilton, tras su victoria de esta, tarde pasa a encabezar la clasificación del campeonato con 182 puntos, tres más que Webber. Alonso se mantiene en quinta posición, pero a 41 puntos del australiano, a falta de disputarse seis carreras.

Jaime Alguersuari, que fue décimo en carrera, fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Bélgica con veinte segundos, por lo que pierde el décimo puesto y el punto que había conseguido.

Los comisarios han considerado que en su duelo con el italiano Vittantonio Liuzzi (Force India-Mercedes), a dos vueltas del final, había cortado una variante logrando ventaja sobre su adversario y no le había devuelto la posición.

La sanción para esta infracción es de un paso por la calle de talleres, sustituida por los veinte segundos añadidos a su tiempo final de la carrera.

Alonso, que fue embestido por detrás por el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) al finalizar la primera vuelta cuando comenzaba a llover, tuvo que parar en talleres para cambiar neumáticos y revisar el coche, y remontó desde la última a la octava posición.

A siete vueltas del final, de nuevo bajo la lluvia, perdió el control del coche en la curva de Les Combes, golpeó contra las protecciones y tuvo que abandonar.

De los aspirantes al título mundial, el actual campeón, el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) abandonaba tras una colisión con el alemán Sebastian Vettel (Red-Bull), que eran sancionado con un paso por la calle de garajes por dicha colisión y finalizaba en decimoquinta posición, fuera de los puntos.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha terminado en cuarta posición, por delante del alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes) y de los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento