Las cuatro variables de Alonso

  • El asturiano tendrá que elegir entre prestigio, dinero o títulos.
  • Toyota, Renault y Red Bull, las que más opciones tienen.
  • Williams, la peor situada para contratar a Alonso.
  • ¿Cuál debe ser su destino? Vota en nuestra encuesta.
Las cuatro opciones de Alonso para el 2008.
Las cuatro opciones de Alonso para el 2008.
efe
Las cuatro opciones de Alonso para el 2008.

La libertad llegó para el bicampeón asturiano Fernando Alonso, con el anuncio público por parte de McLaren de facilitarle su salida de forma gratuita. De esta forma, Alonso concluye su etapa en la escudería inglesa, con la que hasta ayer tenía contrato por dos años más.

Con esta novedad, Alonso debe empezar a planificar su futuro desde cero, para poner a punto su próxima temporada con la intención de situarse en una escudería que le posibilite luchar por el título mundial.

Llegados a este punto, cuatro son las escuderías que pueden tentar al bicampeón. Descartada la posibilidad de recalar en Ferrari tras la renovación de Massa, Renault, Williams, Toyota y Red Bull son los cuatro equipos que lucharán por contratar al asturiano.

La más probable para Alonso y, quizá lo más cómodo, sería el regreso a Renault de la mano de Briatore. Allí vivió sus años dorados y sus triunfos, por lo que todo hace pensar que podría ser un lugar propicio para su asentamiento, por el cariño que tienen al piloto y por reconocerle como el gran conductor que es. Además, la pésima temporada de la escudería francesa hace pensar que harán un gran esfuerzo por repescarle.

La segunda opción podría ser la llegada a Toyota. La marca nipona está dispuesta a hacer una gran oferta económica y de presentar un proyecto fiable y de garantías para estar entre los coches más rápidos del campeonato.La novedad viene de la mano de

Red Bull, escudería con motor Renault, que se ha sumado a la puja por Alonso en los últimos días. La posibilidad de introducir a un piloto con la experiencia y el carácter del asturiano provocarían un salto cualitativo en la escudería que lucha por hacerse un hueco entre
Renault o
Toyota.

Por otra parte, Williams sería la cuarta situada en orden de preferencias, ya que sería una escudería no oficial, filial de BMW, que tiene menos probabilidades de poder ofrecer garantías de título al piloto asturiano, más allá de un contrato multimillonario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento