Alonso: "Necesitamos un fin de semana perfecto para estar entre los cinco primeros"

  • El asturiano sigue siendo realista sobre las posibilidades del Renault.
  • Considera que los diez primeros coches irán muy pegados.
  • "Ojalá el coche vaya tan bien en Valencia como en Hungría".
El piloto de la escuderia ING Renault, Fernando Alonso, momentos antes de asistir a la rueda de prensa en el circuito de Valencia.
El piloto de la escuderia ING Renault, Fernando Alonso, momentos antes de asistir a la rueda de prensa en el circuito de Valencia.
Juan Carlos Cárdenas / EFE

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha asegurado que su equipo necesita "un fin de semana perfecto" en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputa en Valencia, para estar entre los cinco primeros monoplazas.

El asturiano considera que McLaren, Red Bull y Brawn GP seguirán liderando la carrera en el circuito urbano de Valencia. "Creo que McLaren puede sacar provecho del KERS en las rectas largas que hay aquí, mientras que Red Bull está en otro nivel diferente en las últimas carreras, aunque Brawn se recuperará tarde o temprano", dijo Alonso.

"También hay que contar con Ferrari, mientras que nosotros también estamos ahí. Habrá diez o doce coches en un pañuelo, aunque debemos hacer un fin de semana perfecto si queremos estar entre los cinco primeros, ya que cualquier cosa que salga torcida te pone rápidamente décimo y las cosas desde esa plaza son imposibles", agregó.

En opinión del piloto asturiano, sin la perdida de la rueda y el problema de la bomba de la gasolina, el podio era una opción de factible, sobre todo después de ver la segunda plaza del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

"Viendo a Raikonnen que fue segundo y salió noveno y había sido más lento que nosotros en el fin de semana, por lo que saliendo primeros como hicimos no deberíamos haber tenido muchos problemas para acabar bien la carrera", explicó.

Valencia me da "más respeto"

Respecto al GP de Europa, comentó que le tiene "más respeto" a Valencia que a Hungría debido a las "grandes rectas con grandes curvas de aquí y que sabemos que son puntos en los que debemos mejorar".

"De todas formas, ojalá el coche vaya tan bien en Valencia como en Hungría para tener un buen fin de semana", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento