Fernando Alonso: "No empecé a seguir la Fórmula 1 hasta los dieciséis"

  • El asturiano se exhibirá este sábado en su Oviedo natal.
  • Antes, la web de Renault saca una entrevista donde repasa su juventud.
Fernando Alonso, junto a varios niños en Valencia.
Fernando Alonso, junto a varios niños en Valencia.
K. F. / EFE
Fernando Alonso, junto a varios niños en Valencia.

Fernando Alonso dará una exhibición con su Renault este sábado día 5 por las calles de Oviedo.

Por ello, el piloto se ha mostrado sincero en una entrevista en la web de Renault en la que repasa su juventud en su ciudad natal.

"Lo del sábado será fantástico y uno de los momentos más especiales del año. Es un sueño hecho realidad, conducir mi F-1 en las calles donde crecí, ante todos aquellos que siempre me han apoyado, tras un año tan difícil como éste", dice el piloto.

De su niñez, lo que más recuerda son los días de colegio. "Recuerdo mis días de colegio. Vivía cerca de la escuela, así que iba caminando cada mañana con mi madre o mi abuela, con la que pasé mucho tiempo durante mi infancia. También recuerdo cómo jugaba con mis amigos al fútbol y al baloncesto".

Indica, además, que practicaba varios deportes. "Jugaba mucho al fútbol, era portero, porque es mi posición favorita".

La pasión por los karts le vino dada por su padre. "Construyó un go-kart con algunos amigos y empezaron a competir entre ellos, después entraron en el campeonato de Oviedo. En esos años mi padre construyó un kart para mi hermana, pero a ella no le gustaba, así que me lo regaló a mi cuando sólo tenía dos años".

Pero no tuvo interés real por la F-1 hasta que fue bastante más mayor. "Realmente no empecé a seguir la F-1 hasta los dieciséis o diecisiete años. Las televisiones no daban suficiente difusión a este deporte e internet no tenía la cobertura que tiene hoy en día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento