Fernando Alonso: "Más preocupados tienen que estar en Ferrari, que van detrás"

Las claves:
  • "Fue una carrera difícil".
  • "Con la quinta posición hay que estar contentos".
  • 11 puntos de diferencia con Schumacher en el liderato.
Fernando Alonso, en el paddock. (Efe)
Fernando Alonso, en el paddock. (Efe)
Fernando Alonso, en el paddock. (Efe)

El español Fernando Alonso acabó quinto en el Gran Premio de Alemania y Schumacher, su gran rival por el título, venció, lo que le deja con 11 puntos de ventaja en el liderato. Aún así, el asturiano está tranquilo y no cree que el campeonato se le esté complicando en exceso a falta de seis carreras para el final del Mundial.

"Lo veo bien, porque en doce carreras conseguimos estar a once puntos delante de él (Schumacher). Quedan seis y ojalá podamos seguir delante", dijo Alonso.

"La tónica de las últimas tres carreras es que ha bajado la diferencia, pero más preocupados que nosotros deberían estar ellos, que están detrás", manifestó el asturiano.

¿La peor carrera del año en Hockenheim? Ni mucho menos

"No. La peor yo creo que fue Indianápolis. Allí tuvimos suerte de que se quedaron muchos coches en la salida y tuvimos la carrera con poca lucha", opinó.

"Aquí fue una carrera difícil, pero más que nada por el primer set de neumáticos. Creo que perdí mucha diferencia con todos los rivales y luego me quedé en tierra de nadie", explicó Alonso, que lidera con 100 puntos, once más que Schumacher.

"El segundo y el tercero fueron bien y quizá hubiéramos podido lograr algo más. Pero con la quinta posición al final hay que estar contento", dijo Alonso.

Schumacher: "Todavía queda espacio para meter más presión"

"¡Ha sido sensacional! No puedo empezar a encontrar los adjetivos precisos para describir el paquete coche-motor-neumáticos Bridgestone y la actuación de todo el equipo", aseguró el alemán.

"Quiero felicitar a Felipe Massa porque ha hecho una gran carrera", comentó.

"Ahora, la lucha por los dos títulos está muy abierta. Quedan seis carreras y todavía queda espacio para meter más presión a los que tenemos por delante. Soy muy optimista con miras a las próximas carreras", apuntó Schumacher.

De la Rosa: "Las carreras vienen o no y ésta no ha venido"

"Sí, me da rabia (lo sucedido durante el fin de semana). Pero son las carreras. Las carreras te vienen o no te vienen y ésta no me ha venido. No puedo hacerle nada, qué le vamos a hacer, me lo tomo de la mejor manera posible", comentó el catalán de la escudería McLaren Mercedes.

"Iba muy bien, rodaba detrás de Fernando y de Fisichella. Por radio ya me habían dicho que bajara las revoluciones pensando en cuando tuviera campo libre para apretar a fondo. Sabíamos que ellos se paraban antes y podría adelantarlos en el pit stop", indicó el barcelonés.

"El McLaren es un coche bastante fiable y no es un problema muy común romper la bomba de gasolina en la vuelta dos y con los tanques llenos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento