¿Se puede marchar Alonso a Ferrari?

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
MONTAJE/J.M.M.
Fernando Alonso.

Ferrari podría ser la nueva casa de Fernando Alonso en un futuro no muy lejano. El piloto asturiano no está a gusto en McLaren y lo dejó claro después del GP de Canadá denunciando los privilegios de su compañero Lewis Hamilton.

"Desde el primer momento no he estado cómodo del todo. Estoy con un compañero inglés, en un equipo inglés y sabemos que todo el apoyo del equipo es para él", clamó el piloto español, que empieza a estar cansado de los constantes elogios que recibe su novato compañero en los pasillos de Woking.

sabemos que todo el apoyo del equipo es para él

Por su parte, en Ferrari están cada vez más descontentos con el trabajo de sus pilotos Felipe Massa y especialmente Kimi Raikkonen. El monoplaza de la escudería italiana es el más rápido de la parrilla, pero sus pilotos sólo ocupan el tercer y cuarto puesto en el Mundial con 33 y 27 puntos; lejos de los 40 de Alonso (segundo) y 48 del líder Hamilton.

De momento, Alonso tiene contrato con McLaren hasta 2009 (firmó por tres años), pero su opinión sobre su nuevo equipo es cada vez más negativa. Cuando firmó contrato con el equipo inglés aseguró que su ilusión era ser "el nuevo Ayrton Senna", tricampeón mundial que nunca pasó por Ferrari. Ahora, seis meses después, este idilio entre el de Oviedo y McLaren podría haberse acabado.

Alonso ingresa unos 30 millones de euros en McLaren, una cantidad a la que sólo podrían hacer frente dos escuderías: Toyota y Ferrari. La primera queda descartada porque no tiene un coche competitivo capaz de atraer al asturiano. Ferrari, en cambio, posee la máquina más veloz del campeonato y un presupuesto prácticamente ilimitado para mejorarla.

En 2008 podríamos ver un duelo entre Lewis Hamilon (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari) que aseguraría el espectáculo en la Fórmula 1. Los dos mejores equipos y los dos mejores pilotos frente a frente. En la retina de todos quedan aquellos duelos entre Senna y Alain Prost, compañeros y rivales en McLaren, que terminó con el francés en Ferrari; a finales de los 80.

Una posibilidad más remota sería que Ferrari se llevara a Fernando Alonso antes de terminar la actual temporada. No hay nada imposible y en la Fórmula 1 se han producido cambios en un mismo año.

Sin ir más lejos, la temporada pasada Pedro de la Rosa acabó sustituyendo a Juan Pablo Montoya, despedido por McLaren, a mitad de temporada. También Robert Kubica ocupó el lugar de Jacques Villeneuve en BMW Sauber, aunque en ambos casos los sustitutos eran probadores.

Más parecido, en cualquier caso, es el precedente de Jarno Trulli, que en 2004 abandonó Renault y acabó corriendo los dos últimos grandes premios con Toyota. Jacques Villeneuve le sustituyó en las últimas carreras a los mandos de la escudería francesa, en la que ya militaba el actual campeón del Mundo, Fernando Alonso.

¿Te gustaría ver a Alonso en Ferrari?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento