Alonso no fuerza bajo la lluvia en Jerez y Rosberg empieza la semana mandando

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, durante los entrenamientos que su escudería realiza en el circuito de Jerez de la Frontera.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, durante los entrenamientos que su escudería realiza en el circuito de Jerez de la Frontera.
EFE
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, durante los entrenamientos que su escudería realiza en el circuito de Jerez de la Frontera.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, sólo pudo marcar el cuarto mejor tiempo este miércoles en el circuito de Jerez, en la primera de las cuatro jornadas de entrenamientos de Fórmula 1, y fue el alemán Nico Rosberg (Mercedes) quien consiguió el mejor registro (1:20.927) en un día protagonizado por la lluvia.

El asturiano, que no pudo sacarle todo el partido a su F10 por el mal tiempo sobre el trazado jerezano, marcó un tiempo de 1:22.895 en la primera hora de ensayos, casi dos segundos más lento que el propio Rosberg.

De hecho, las marcas más rápidas al término de la jornada fueron las logradas en la primera hora de la sesión matinal, antes de que la lluvia empezara a caer con fuerza sobre Jerez.

Por delante del dos veces campeón del mundo concluyeron Sebastien Buemi (Toro Rosso), segundo con un tiempo de 1:21.031, y Hulkenberg (1:22.243).

Parón y ninguna mejora

Tras el parón matinal, las escuderías volvieron a rodar en el circuito de Jerez, aunque los tiempos no se mejoraron a consecuencia de la lluvia.

En esta ocasión, la tarde sirvió para poner a prueba a los monoplazas bajo la lluvia por primera vez en lo que va de pretemporada. En este aspecto, fue Fernando Alonso el piloto que mejores tiempos consiguió con el suelo más resbaladizo (1:28.886).

La sesión concluyó con una bandera roja, después de que el monoplaza de Rosberg se detuviera en el circuito.

Por su parte, el nuevo Red Bull RB5, presentado esta misma mañana, tuvo un mal comienzo: Mark Webber rompió el motor y se quedó parado en una curva. El australiano sólo pudo dar 47 vueltas y cuando se reincorporó al trabajo la sesión estaba a punto de concluir y sólo pudo dar otras tres vueltas.

Satisfacción del asturiano

Tras los entrenamientos, Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado que está "satisfecho" con los test y que en su monoplaza es "fácil de conducir" sobre mojado.

El piloto asturiano ha reconocido que la lluvia ha condicionado la sesión de entrenamientos y ha "influido" en el tiempo, aunque se ha mostrado satisfecho por las casi noventa vueltas que ha dado al circuito jerezano, según recoge la página web de Ferrari.

Tiempos de este miércoles

1. Nico Rosberg (Mercedes)          1:20.927  (57 vueltas)

2. Sebastien Buemi (Toro Rosso)        1:21.031 (84)

3. Nico Hulkenberg  (Williams)          1:22.243 (118)

4. Fernando Alonso (Ferrari)           1:22.895 (88)

5. Kamui Kobayashi (Sauber)            1:23.787 (55)

6. Jenson Button (McLaren)           1:24.947 (68)

7. Vitantonio Liuzzi (Force India)       1:24.968 (71)

8. Vitaly Petrov (Renault)           1:25.440 (27)

9. Mark Webber (Red Bull)          1:26.502  (50)

10. Timo Glock (Virgin)            1:38.734  (5)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento