Alonso tiene los mejores números de la historia de la Fórmula 1

Las claves:
  • Nadie había logrado tantos puntos a mitad de temporada.
  • Ha logrado el 93,3% de los puntos en juego.
Alonso sonríe al lado de un circusnpecto Schumacher (Reuters)
Alonso sonríe al lado de un circusnpecto Schumacher (Reuters)
Agencias
Alonso sonríe al lado de un circusnpecto Schumacher (Reuters)

Tras su victoria en el Gran Premio de Canadá el pasado domingo , la sexta de la temporada y la cuarta consecutiva, el piloto español protagoniza el mejor arranque de la historia de la Fórmula-1.

La temporada ha llegado a su ecuador: se han disputado nueve carreras y quedan otras nueve por delante. Los números de Fernando Alonso son de récord.

Alonso ha saldado la primera mitad del campeonato con el 93,3% de los puntos en juego: 84 de 90 posibles.

Ha obtenido en las nueve primeras carreras seis victorias y tres segundos puestos (Malasia, San Marino y Europa).

Ni siquiera Michael Schumacher ha logrado nunca tan buenos registros.

Ni Schumacher

Si hacemos una comparativa, se observa que en el campeonato de 2004, que también constaba de 18 pruebas, Schumacher conquistó su séptimo título con 148 puntos y 13 victorias, pero a mitad de temporada sólo había sumado 80 puntos, el 88,8%.

Las victorias del alemán Michael Schumacher (Ferrari) en los grandes premios de San Marino y Europa parecieron cambiar el rumbo del certamen. Pero sólo fue una pausa. Desde entonces, Alonso ha encadenado cuatro victorias seguidas que le han situado con una ventaja de 25 puntos sobre el germano a mitad de campeonato.

Además, su decimocuarto triunfo ha permitido a Fernando Alonso igualar en número de victorias a piloto legendarios como el australiano Jack Brabham, el brasileño Emerson Fittipaldi y el británico Graham Hill.

A sus 24 años, Alonso no parece tener freno. Llegó a Canadá con el objetivo de un maleficio que parecía perseguirlo en Montreal.

Antes de esta carrera sólo le faltaba subir al podio en dos pruebas, y ya lo ha logrado en la primera de ellas. El siguiente paso es estar en el podio de Indianápolis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento