Alonso ya está listo

El bicampeón mundial llegó ayer a Australia anunciando que «el coche ha mejorado mucho».
Alonso posó ayer en las playas de Melbourne al más puro estilo surfero. (EFE)
Alonso posó ayer en las playas de Melbourne al más puro estilo surfero. (EFE)
Alonso posó ayer en las playas de Melbourne al más puro estilo surfero. (EFE)
La puesta en escena fue de película: Fernando Alonso y Lewis Hamilton –bicampeón mundial de fórmula uno y gran promesa de McLaren– desembarcaron de la zodiac y posaron en las playas de Santa Kilda (Melbourne) con azafatas y tablas de surf incluidas. La madrugada del sábado al domingo, ambos comienzan el mundial en el circuito de Albert Park.

Y de la playa al circuito. El asturiano pasó la verificación del coche, en la que tuvo que superar la prueba de salir del mismo en menos de cinco segundos, como ordena el reglamento, y después llegó la conferencia de prensa oficial, con 300 periodistas delante. Allí, Alonso aparcó la cautela: «Hemos hecho un gran trabajo desde Bahrein y creo que el coche es ahora muy competitivo». Además, el asturiano reconoció que «no echaré de menos a Schumacher».

Hoy, sesiones libres

Cuando se apagaron los mil flashes, Alonso pudo reunirse con sus mecánicos para preparar el fin de semana: hoy llegarán dos sesiones de entrenamientos libres que servirán para ver la competitividad real de su McLaren MP4-22 Mercedes frente a sus rivales, y las primeros indicios sobre lo duro que será su camino hacia el tercer título mundial.

Adrián Vallés  piloto de  la escudería Spyker

Ferrari va por delante

Comienzo mi experiencia en 20 minutos y en www.20minutos.es saludando a todos sus lectores e internautas. Este fin de semana no podré ir a Australia con mis compañeros de Spyker, pero madrugaré para verlo y os contaré mis impresiones. En cuanto a los míos, el objetivo será superar a los Toro Rosso y Super Aguri. Hemos sido los únicos en mejorar tiempos respecto a la campaña pasada .

¿Y yo? Mi meta es hacer kilómetros, coger experiencia y el próximo año poder ser piloto oficial. En Australia creo que los Ferrari van un poco por delante, porque están más acostumbrados a los neumáticos Bridgestone, pero tampoco descarto que Fernando Alonso se meta entre ellos, por su gran calidad. McLaren está todavía un escalón por debajo de Ferrari, pero mejorará con las carreras. Mi favorito para esta carrera es Massa o Kimi Raikkonen, pero creo que Alonso será al final campeón mundial por tercera vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento