Alonso, ¡decídete ya!

Pilotos como Fisichella, Weber, Trulli o Coulthard ven cómo su futuro depende de la decisión del asturiano.

Quizá sea Fernando Alonso el más tranquilo en estas semanas de paranoia sobre su futuro: un día Renault le abre una puerta, al siguiente Toyota se la cierra y Red Bull la deja entreabierta. Y, mientras, el asturiano permanece relajado quién sabe dónde, comunicado con el exterior a través de su mánager, José Luis Abad, su traductor de ofertas, y manteniendo su forma con atletismo, ciclismo y gimnasio.

De la decisión de Alonso andan pendientes bancos, compañías de telefonía, empresas aseguradoras y  media parrilla de la Fórmula 1. En función de la escudería elegida por el bicampeón mundial, algunos pilotos pueden pasar al paro.

La primera opción sigue siendo Renault. El «anunciaremos nuestros pilotos entre hoy y mañana» (por ayer y anteayer) de Flavio Briatore no se cumplió, pero en caso de que al final logren fichar a Fernando Alonso, los dos pilotos actuales podrían irse: Fisichella se quedaría sin equipo, mientras que Kovalainen podría ocupar el sitio de Alonso en McLaren. «Me gustaría quedarme en Renault», dijo el finés.

Opción B, Red Bull. La escudería austriaca no dudaría un segundo en quitarle el volante al escocés David Coulthard para dárselo a Alonso si lograsen ficharlo. Algo similar a lo que sucedería en Toyota. Si atan al asturiano, el teórico piloto titular, Timo Glock, pasaría a ser piloto suplente o Trulli abandonaría el equipo.

Por el momento, el entorno de Alonso no tiene prisa: «Sin coche no nos vamos a quedar, eso seguro».

Pilotos con contrato

La llegada de Alonso a Renault, Red Bull o Toyota provocaría supuestamente la marcha de Fisichella, Coulthard o Trulli. En el caso del primero, éste finaliza contrato con la escudería italiana, así que no habría problema. Pero el escocés Coulthard y el italiano Trulli cuentan con contratos en vigor y exigirían una fuerte compensación económica en caso de tener que irse.

LAS DUDAS DE ALONSO

¿Y si me voy a...

En función de la decisión final de Fernando Alonso sobre su escudería el año que viene, varios pilotos verían peligrar su futuro. Éston son algunos de ellos, todos tocando madera para que el bicampeón mundial de Fórmula 1 no elija su equipo, pues entonces habrá que buscarse la vida.

... Renault?

Se iría Fisichella. Sería la marcha más clara. Si Alonso termina fichando por la escudería gala, el perjudicado sería su ex compañero Giancarlo Fisichella, que tendría que abandonar el equipo. También podría irse Kovalainen, aunque éste a McLaren.

... Red Bull?

Coulthard tendría que buscar equipo. El veterano piloto escocés tendría que irse de Red Bull si Alonso ficha por esta escudería. El otro piloto, Mark Webber, cuenta con la confianza de Red Bull y, además, tiene un punto a favor: es un gran amigo de Fernando Alonso.

... Toyota?

Trulli podría irse  o Glock pasar a probador. La escudería nipona sigue tentando a Alonso, que si acepta desplazaría del volante a su gran amigo Trulli o a Timo Glock, piloto oficial ya fichado pero que podría ser destinado a la condición de probador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento