Fernando Alonso, en Montmeló
El bicampeón mundial de F1 Fernando Alonso posa delante del F138 en Montmeló. EFE

La primera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya  ha vivido un último momento intenso en el que hasta cuatro pilotos con neumáticos medios han rebajado el crono de 1:22, entre ellos el español Fernando Alonso (Ferrari), mientras que el más rápido ha sido el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

En la tanda de la mañana, el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), había sido el más veloz, pero en el último tramo de la tarde, con casi todos los monoplaza calzando neumáticos medios, los coches más veloces han empezado a pulverizar las mejores marcas matinales.

Alonso tuvo buenas sensaciones y marcó el tercer mejor tiempo

Alonso, que estrenaba el F138, ha corrido durante 110 vueltas con el nuevo coche, sin incidencias aparentes en una larga sesión a la que seguirán otras dos mañana y pasado.

El español, que no estuvo en los primeros ensayos de Jerez, finalmente ha tenido buenas sensaciones en Montmeló con su coche y ha acabado obteniendo un mejor registro de 1:22.962, que le ha situado como el tercer piloto más rápido, a 0.346 de Rosberg.

Tras Nico Rosberg ha acabado segundo el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) que precedió a Alonso, y cuarto fue el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, el primero en rebajar esta tarde el crono de 1:22.

El venezolano Pastor Maldonado, que hoy estrenó el FW35, tras presentarlo en sociedad antes de ponerse en marcha los ensayos, ha acabado en quinta posición con un mejor tiempo de 1:23.733, casi a un segundo de Rosberg.

Este miércoles todos los pilotos (hoy ha estado ausente Caterham) están citados a una nueva doble tanda en Montmeló, para cumplir con la segunda de las cuatro jornadas programadas para esta sesión de entrenamientos.