Alonso hace más rico a Briatore

  • Según 'The daily Telegraph', Briatore ha ganado cerca de 7,3 millones de euros por los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España.
  • Los tiene con Alejandro Agag, gracias a Ecclestone.
  • ESPECIAL: Fórmula 1.
Flavio Briatore con su maletín de trabajo.
Flavio Briatore con su maletín de trabajo.
AGENCIAS
Flavio Briatore con su maletín de trabajo.
El italiano Flavio Briatore está encantado con Fernando Alonso, a pesar de que el asturiano no está consiguiendo grandes logros esta temporada en Renault. El jefe de equipo de la escudería francesa
se acaba de embolsar once millones de dólares (unos 7,3 millones de euros) gracias a los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España, lo que supone casi dos millones de dólares más que hace un año. Así lo dice el diario británico The Daily Telegrahp.

Flavio, amigo de Bernard Ecclestone, consiguió poseer los derechos de emisión de las carreras para España en 2002 con su socio Alejandro Agag a través de Stacourt. Por aquel entonces, en España pocos veían la Fórmula 1 (Alonso todavía no había ganado ninguna carrera), pero un par de años más tarde comenzó la alonsomanía.

Cuando empezó a ganar carreras en Renault, Briatore también comenzó a incrementar sus ingresos de forma espectacular y en 2007 (año en que Alonso corrió con McLaren) ganó, gracias a ello, más de 15 millones de euros en derechos televisivos, comprados desde 2004 por la cadena Telecinco.

El año que viene, la emisora La Sexta será la nueva cadena que emitirá el mundial de Fórmula 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento