Alonso baja del podio por avería
Fernando Alonso volverá a ponerse hoy al volante del McLaren MP4-22 en el circuito de Jerez. El objetivo del asturiano será claro, volver a los mejores tiempos de la parrilla. Pedro Martínez de la Rosa sustituirá a Lewis Hamilton.(Efe)
Un par de averías complicaron a Fernando Alonso su primer día de entrenamientos en el circuito de Jerez. El McLaren del piloto asturiano se paró ayer hasta dos veces sobre el asfalto gaditano y rompió el ritmo del campeón del mundo, que al final del día sólo pudo marcar el cuarto mejor tiempo (1:20:046).

Los fallos en la mecánica del McLaren los aprovechó muy bien Felipe Massa, que estableció el mejor crono (1:19:746) y situó a Ferrari por delante de McLaren por primera vez en lo que llevamos de pretemporada.

No estuvo lejos de Massa el otro McLaren, el de Lewis Hamilton, que se mantuvo al margen de los problemas mecánicos de Alonso y terminó la jornada en segundo lugar (1:19:821). El podio lo completó el BMW Sauber del polaco Robert Kubica.

Kimi Raikkonen, por su parte, sigue sin sacar todo el partido esperado a su Ferrari F2007 y ayer volvió a quedar por detrás de Alonso, en quinto lugar. El Renault de Nelson Piquet Jr. fue sexto.

En la misma curva

El McLaren de Fenando Alonso tardó sólo 24 minutos en sufrir el primer problema mecánico en Jerez desde que el semáforo se puso en verde, a las nueve de la mañana.

Esa temprana avería le costó al asturiano una salida de pista en la primera curva del circuito y le obligó a regresar a boxes. La segunda parada forzada de Alonso se produjo sobre las 15.00 horas y de nuevo en la primera curva posterior a la recta de meta.