Hamilton gana un caótico GP de Australia y Alonso queda cuarto

Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Australia. (Efe)
Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Australia. (Efe)

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido cuarto.

Han acompañado a Hamilton en el podio los alemanes Nick Heidfeld (BMW) y Nico Rosberg (Williams-Toyota), al termino de una carrera durísima en la que tan solo han cruzado la línea de meta siete de los 22 coches que la iniciaron.

Si Hamilton ha dominado la carrera prácticamente de principio a fin, Fernando Alonso ha tenido que luchar hasta los últimos metros para conseguir un excelente resultado.

A diez vueltas del final Alonso marchaba en décima posición y última posición en esos momentos, una vez que el coche de seguridad, que neutralizó la carrera en tres ocasiones, liberó la prueba.

La sanción al brasileño Rubens Barrichello (Honda) por repostar con los boxes cerrados, el toque entre el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) y el polaco Robert Kubica (BMW) le hizo ganar tres puestos y aprovechando sus neumáticos nuevos blandos ganó de otra tacada dos puestos mas al adelantar al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y al McLaren-Mercedes de su compatriota Heikki Kovalainen.

La rotura del motor del debutante francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) le hizo subir al cuarto puesto, pero la guerra desigual que mantenía con Kovalainen y su Mclaren la iba a perder poco antes de iniciarse la última vuelta, pero un fallo del finlandés en la recta al iniciarse la última vuelta, en la que pulsó el limitador de velocidad, permitía a Fernando Alonso recuperar el cuarto puesto y defenderlo hasta cruzar la línea de meta.

Tras la carrera, Alonso lanzó un claro mensaje a Hamilton hablando sobre el error de Kovalainen, que al parecer pulsó el botón del limitador de velocidad y eso influyó en el adelantamiento del asturiano. "Otro que pulsa el limitador", comentó Alonso, quien equiparó el fallo al del británico en el pasado GP de Brasil, donde perdió el título en favor de Raikkonen. La versión oficial del fallo de Hamilton nunca fue que pulsó ese botón.

El próximo domingo en el circuito de Sepang, en Malasia, se disputará la segunda prueba del mundial.

Así lo vivimos en directo

Desde las 5:30 de la mañana, 20 Minutos ha ofrecido una amplia cobertura del GP de Australia, donde has podido seguir con todo detalle la carrera en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento