Alonso: "Aunque en 2017 sea campeón, me retiraré si no me gustan los coches"

  • El asturiano avisa de que si los coches no son más divertidos en 2017, dejará la Fórmula 1.
  • "La única pregunta es si voy a disfrutar pilotando los nuevos coches", sostiene.
  • Fernando asegura estar cansado de tener que ahorrar gasolina y neumáticos desde la primera vuelta.
El piloto de McLaren Fernando Alonso.
El piloto de McLaren Fernando Alonso.
MCLAREN
El piloto de McLaren Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha dejado entrever una vez más que 2017 podría ser su última temporada en la Fórmula 1 si no se produce un cambio en la normativa que haga la competición más atractiva.

"La única pregunta es si voy a disfrutar pilotando los nuevos coches. Si las reglas siguen igual, donde tienes que ahorrar de todo (neumáticos, gasolina...) desde la primera vuelta, la próxima será mi última temporada", ha explicado el asturiano en el periódico finlandés 'Turun Sanomat'.

Asegura que ni siquiera el hecho de levantar su tercer título mundial le ayudaría a continuar en una Fórmula 1 que no fuera de su agrado: "Voy a ir incluso más lejos: si gano el próximo campeonato, pero no disfruto de la conducción de los coches, terminaré mi carrera".

Tampoco una oferta de Mercedes le haría cambiar de opinión: "En primer lugar, no creo que la reciba porque ellos ya tienen pilotos para los dos próximos años. Pero en estos momentos, la idea de tener el mejor coche o de cambiar de equipo, tampoco es la que más me motiva".

Insiste el bicampeón español en que por su cabeza solo pasar ganar el campeonato con McLaren y disfrutar de la conducción: "Tengo contrato para la próxima temporada y estoy seguro de que McLaren va a construir un buen coche y de que Honda será más competitivo que en la actualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento